Regularizarán 28 Pozos que Operaban sin Permiso en Ecatepec

ECATEPEC

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a17 de noviembre 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó al organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) la perforación de seis pozos nuevos en el municipio, así como la regularización de otros 28 que operaban desde hace 30 años sin permisos.

Esto, luego de las gestiones realizadas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, en mesas de diálogo con la Conagua y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para establecer acuerdos en torno a la situación del agua en el municipio más grande del país, cuya carencia del líquido afecta a miles de habitantes, sobre todo de la llamada Quinta Zona.

Mario Luna Escanamé, director del Sapase, solicitó por escrito el pasado 4 de junio a Víctor Manuel Bourghett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavm), la regularización de pozos de agua potable de Ecatepec y la autorización para perforar seis pozos nuevos, para lo cual se entregaron a la dependencia los documentos y estudios necesarios para obtener los permisos.

Luna Escanamé anexó en el documento el título de concesión, los estudios geofísicos, la ubicación de los 28 pozos que requieren ser regularizados y la ficha técnica de los seis pozos solicitados para su perforación.

En este sentido, los pozos nuevos son Bicentenario 1, ubicado en la colonia Carlos Hank González; Cuitláhuac, colonia Ciudad Cuauhtémoc; Pichardo Pagaza, Alborada de Aragón; Plutarco Elías Calles 1, Ciudad Oriente; Plutarco Elías Calles 2, Polígonos II, y Xochiquetzal, en Ciudad Cuauhtémoc.

Luna Escanamé informó que el Ocavm entregará en los próximos días a Sapase los permisos correspondientes, lo cual le fue comunicado por el titular del organismo, Víctor Manuel Bourghett Ortiz, lo que constituye un logro importante del actual gobierno municipal.

Los pozos que serán regularizados son El Bosque, Jardines de Santa Clara 2, San Agustín, Las Fuentes, Vistas Ecatepec, Rancho Victoria, Bonito Ecatepec, Los Héroes 1, 2 y 3; La Fortaleza, Tlatelolco, Ecatepec 1 y 2, GAVM 1 y 2, Ejidos Tulpetlac 1 y 2, Los Cordeles, Izcalli, Cegor, Venta de Puerco, La Pradera, Embajadas, Playa Golondrinas, Palomas, Alfredo del Mazo, Abel Martínez, Bicentenario 1, Cuitláhuac, Pichardo Pagaza, Plutarco Elías Calles 1 y 2, y Xochiquetzal.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *