Aduanas Frena el Ingreso Ilegal de 10 mil Pruebas COVID-19

ADUANAS 2
  • Además, termómetros, juguetes y gafas.
  • Pretendían evadir millones de pesos en contribuciones fiscales.

Frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del Gobierno de México, afirmó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, tras el decomiso de pruebas médicas para COVID-19, termómetros, gafas para sol y juguetes en la aduana de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para COVID-19, así como 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, que no acreditaban la legal estancia en el país. La mercancía se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, se omitió el Pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.

Con estas acciones se refrenda el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *