Disciplina Financiera en el SMSEM Permite Entrega de Obras al Magisterio

img_1516.jpg

• Finanzas sanas permiten canalizar más recursos en beneficio de los maestros, destaca José Manuel Uribe.

• Con apertura de obras, inicia última semana de dirigencia 2018-2021.

• Inaugura Unidad Académica y Casa de Fomento a la Lectura; inicia construcción de club campestre en Valle de Bravo.

Valle de Bravo – San Mateo Atenco – Toluca, México; 25 de octubre de 2021.- Más obras para el beneficio de los profesores afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), forman parte del legado que la dirigencia 2018-2021 dejará para el futuro de la organización; obras que fueron entregadas por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM este lunes.

Se trata del equipamiento de la Casa de Fomento a la Lectura, la terminación de la Unidad Académica, la entrega de 10 casas de hospedaje, la remodelación del gimnasio en la Unidad Deportiva «Profr. Agripín García Estrada» y el inicio de obra del Club Campestre Valle SMSEM, en Valle de Bravo.

El líder sindical de más de 100 mil maestros estatales resaltó que estas obras han sido posibles gracias a la disciplina financiera aplicada durante todo el trienio, luego de las complejas condiciones en que inició su administración.

En su mensaje, Uribe Navarrete destacó las obras entregadas como proyectos de unidad, construidos colectivamente por todos los integrantes de la organización sindical, como respuesta a necesidades de los maestros mexiquenses.

En intensa gira de trabajo, el Secretario General del SMSEM y los integrantes de su Comité Ejecutivo Estatal entregaron el equipamiento de la Casa de Fomento a la Lectura, en San Mateo Atenco, un espacio que si bien ya estaba construido, carecía de lo necesario para su apertura y puesta al servicio de los docentes mexiquenses.

Cortó también el listón inaugural de 10 casas que ofrecerán hospedaje a maestros de diferentes regiones, que por cuestiones de salud o motivos de fuerza mayor, tengan que pernoctar en Toluca, complementando el servicio que ya ofrece la Casa de Hospedaje, ahora en el norte de la ciudad.

De la misma manera, entregó la remodelación integral del gimnasio de la Unidad Deportiva «Profr. Agripín García Estrada», mismo que cuenta con dos canchas de básquetbol y una de voleibol.

Por último, la dirigencia de Uribe Navarrete hizo entrega de la culminación de la Unidad Académica del Magisterio Estatal y un teatro, ubicados también en Santa Cruz Azcapotzaltongo, espacios para promover la cultura, la profesionalización y formación continua entre los profesores.

En este marco, fue presentada la Plataforma SMSEM, uno de los principales logros en materia de desarrollo profesional de la actual dirigencia sindical y que será un gran apoyo en la labor diaria de los maestros afiliados, al contar con miles de actividades educativas interactivas, entre videos, ejercicios, juegos, simuladores, laboratorios digitales y evaluaciones, disponibles para computadoras y dispositivos móviles.

Tendrán maestros club campestre en Valle de Bravo

Por la mañana, José Manuel Uribe encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será el Club Campestre Valle SMSEM, una obra encaminada a fortalecer la seguridad social de los maestros, brindando un espacio de recreación y convivencia familiar en medio de la naturaleza.

El club campestre estará conformado por 20 cabañas con todas las comodidades, edificadas en una superficie de 6 hectáreas, rodeadas por los majestuosos bosques de Valle de Bravo. Un lugar perfecto para desconectarse del ajetreo y la rutina diaria.

El Secretario General del SMSEM informó que durante la presente semana continuará entregando obras al Magisterio Estatal, así como diversos apoyos en la recta final de su gestión sindical.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *