Instalan Comisión de Seguimiento a Proyectos Para Prestación de Servicios

img_1486.jpg

• Al frente de la comisión, estará el diputado David Parra quien manifestó que los particulares que presenten proyectos deben demostrar su beneficio social y la ventaja financiera.

• Con el dicho esquema de gestión, será una oportunidad para invertir en infraestructura y generar empleos.

Toluca, México a 22 de Octubre de 2021.- El diputado David Parra Sánchez (PRI), presidente de la Comisión de Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios del Congreso local, sostuvo que los particulares que presenten proyectos bajo este modelo deben demostrar plenamente su beneficio social y la ventaja financiera respecto a otras formas de financiamiento, para que este órgano legislativo decida lo más conveniente para las y los mexiquenses.

Al declarar la instalación de este órgano parlamentario, el legislador explicó que los presupuestos públicos no son suficientes para satisfacer la demanda de infraestructura y servicios, por lo cual surgió este esquema de gestión, como una oportunidad para invertir en infraestructura y generar empleos.

Al señalar que corresponde al Legislativo, Ejecutivo y, en su caso al Judicial, darles seguimiento y garantizar su eficacia, señaló que esta comisión legislativa se guiará bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, mediante la colaboración con las dependencias gubernamentales, asociaciones privadas y profesionales para promover un reglamento en esta materia.

Como secretaria y prosecretaria de esta comisión fungen las diputadas Mónica Angélica Álvarez Nemer y Karina Labastida Sotelo; que también es integrada por las y los diputados Marco Antonio Cruz Cruz y Edith Marisol Mercado Torres (Morena), Jaime Cervantes Sánchez y Aurora González Ledezma, del PRI; María de los Ángeles Dávila Vargas y Luis Narcizo Fierro Cima, del PAN; Sergio García Sosa (PT), Omar Ortega Álvarez (PRD), Claudia Desiree Morales Robledo (PVEM) y Martín Zepeda Hernández (MC). Como secretario técnico fue designado Francisco Martín Valverde Trujillo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *