Secuestran de Hotel a 20 Extranjeros en San Luis Potosí

img_0093.jpg

• A bordo de tres camionetas, los secuestradores llegaron al hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio Matehuala, en la parte norte del estado, y secuestraron a los huéspedes.

Hombres armados irrumpieron la madrugada del martes en un hotel del estado de San Luis Potosí y se llevaron a unas 20 personas, presumiblemente venezolanas y haitianas, informó el fiscal estatal.

A bordo de tres camionetas, los secuestradores llegaron al hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio Matehuala, en la parte norte del estado, y secuestraron a los huéspedes.

Según las primeras investigaciones, la policía halló en el interior de las habitaciones identificaciones de algunas personas. Los secuestradores se llevaron la bitácora de registro de los huéspedes, por lo que no se sabe, exactamente, cuántas personas fueron privadas de su libertad.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, dijo el fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza.

México es lugar de paso de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida. Entre ellos hay venezolanos y haitianos, además de centroamericanos, quienes no sólo sufren las inclemencias del largo viaje sino que son víctimas del crimen organizado. (Rts)

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *