Estudiantes de la FNERRR se Oponen al Regreso a Clases Presencial del 30 de Agosto

img_8242.jpg

• Los estudiantes de la FNERRR confirmaron que las escuelas no tienen las condiciones para que el virus no se propague, por lo que solo regresarán a clases cuando el 70 por ciento de la población esté vacunada.

• La FNRRR aseguran que las medidas de AMLO son irracionales, pues el 62 por ciento de los encuestados dijo estar en contra del regreso a clases.

Por: Benjamin Santana 

Toluca, México a 29 De agosto del 2021.- La mañana de este jueves, integrantes de La Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) dieron una conferencia en dónde se criticó el regreso a clases de forma presencial programado para el 30 de agosto por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador. 

Los estudiantes aseguran que la mayoría de las escuelas no tienen las condiciones para que los jóvenes regresen a las aulas, afirman que el presidente no tiene un plan estructurado para este regreso a clases, por lo que sería riesgoso volver a las instalaciones en esta tercera ola de COVID. 

“Es una falta de respeto que el presidente quiera que regresemos a clases sin un plan bien estructurado, no existen las condiciones materiales para regresar a las aulas, las aulas son muy pequeñas y somos muchísimos estudiantes, en muchas escuelas ni siquiera hay agua potable” aseveró uno de los integrantes de La FENRRR. 

Informaron que, desde la semana pasada, se han estado colgando mantas en las escuelas para clausurarlas de manera simbólica. Detallaron que además de continuar con esta medida, se realizaran cadenas humanas en la mayoría de los estados de la república el día 5 de agosto para reforzar su propuesta

“Nos vamos a manifestar el próximo 5 de agosto con cadenas humanas mencionando que no estamos de acuerdo con la manera en la que se juega con los estudiantes, de la misma manera se seguirán tomando las escuelas colocando mantas y cartulinas.”

Tienen planteado que el regreso a clases se dé únicamente cuando el 70% de la población esté vacunada, mientras tanto mantendrán su posición en contra del regreso a clases de manera presencial.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *