UIF Presentó Ante la FGR Nuevas Pruebas Contra Cabeza de Vaca

Cabeza-de-Vaca
  • A través de redes sociales, Santiago Nieto afirmó que los datos obtenidos provienen, ‘incluso de Tamaulipas’.

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF), Santiago Nieto, anunció que ha obtenido nuevas pruebas contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que ha ampliado su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de redes sociales, Nieto afirmó que los datos obtenidos provienen, “incluso de Tamaulipas”.

El mandatario tamaulipeco es investigado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, de acuerdo con la indagatoria abierta por la FGR que derivó en la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados.

También ha sido señalado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, y de haber pagado su campaña a presidente municipal de Reynosa con recursos del narco, lavado de dinero.

Cabeza de Vaca negó tener vínculos con grupos delincuenciales, y que haya corrupción en la contratación de obra pública en el gobierno estatal.

Durante su presentación como testigo en el proceso de desafuero que se le sigue al gobernador panista, celebrada el pasado 19 de marzo, Santiago Nieto afirmó este viernes que la compra de un departamento en Santa Fe, por más de 42 millones de pesos, podría haber sido financiada con recursos de empresas fantasma del Cártel de Sinaloa.

“Esto no quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco ‘N’, lo que quiere decir es que las empresas con las que tiene transacción financiera han sido utilizadas por el crimen”, sostuvo Nieto.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *