Sí no hay Evaluación, no hay Reelección de Alcaldes: Morenistas del Edomex

Frida C.20 de abril de 20212min5620
MORENISTAS edomex 3
  • Inconformes de Ecatepec, Zumpango, Jocotitlán, Mezicaltzingo, Valle de Bravo, Teascaltepec, entre otros, arriban a la Plaza de los Mártires en Toluca.

 

Toluca, México a 19 de Abril de 2021.-Provenientes de varios municipios del Estado de México, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en la Plaza Cívica de la capital mexiquense para señalar que su partido no los tomó en cuenta para los cargos de elección popular de este 6 de junio, sus demandas centrales fueron rechazo a la reelección de presidentes municipales y al rechazo al cacicazgo que se expresa al interior de ese instituto político.

Acusaron a Mario Delgado, Daniel Serrano, Isaac Montoya, de ser los artífices  de ello y por ende se hizo esta manifestación, los militantes provenientes de Ecatepec, Zumpango, Jocotitlán, Mezicaltzingo, Valle de Bravo, Teascaltepec, entre otros.

Entre ellos había cerca de 25 aspirantes a presidentes municipales, 15 a diputados federales, 20 diputados locales, quienes mostraron su inconformidad.

Comentaron que esperan tener reuniones con sus dirigentes, aunque ven ya muy complicado que ya puedan estar incluidos en las diversas planillas de los candidatos de los 125 municipios del Estado de México.

Asimismo dejaron en claro que el voto de los Morenistas por los candidatos a diputados federales está seguro y con ello contribuir total respaldo al gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no así el sufragio con los candidatos impuestos o “fuereños” que vienen de otros partidos políticos, es decir habrá voto de castigo.

Al tener nombre de los responsables del proceso electoral de Morena en el Estado de México, los inconformes piden su renuncia a Morena de tener resultados adversos. No deseamos una derrota de Morena. Dijeron, si no hay evaluación, no hay reelección.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *