Piden Morenistas Respeto a Estatutos de su Partido

Frida C.20 de abril de 20213min1960
MORENA estatuto 1

Por Carlos Medellín M. 

Valle de México.- Integrantes de MORENA en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Ecatepec externan mediante manifestaciones y en redes sociales su oposición a la reelección por ir en contra de los estatuto de ese partido, piden respetar el artículo 6toBis de los estatutos donde se da preferencia en precandidaturas a quienes sean militantes, con arraigo, trabajo político comprobado y liderazgo.

En Naucalpan el aspirante a la alcaldía por Morena Jorge Roldan Ahuayo, en conferencia de prensa destacó que el municipio ya tuvo paridad de género, pero ahora necesita alternancia de género, porque quien se encabezó el gobierno actual fue mujer “ahora debe tocar hombre, por cuestión de alternancia”.

Dijo que en su caso ha sido muy institucional y en caso de no ser favorecido por la precandidatura a la alcaldía entonces habrá de alinearse y seguir con lo que le marque la dirigencia de su partido.

No obstante, dijo que no está de acuerdo con la reelección, debido a que ello infringe el estatuto que marca que quienes aspiren a un cargo de representación popular deben tener arraigo, trabajo político comprobado y militancia. No habla de externos como es el caso se ha mencionado de Naucalpan, destacó.

En Atizapán de Zaragoza, mientras el aspirante a la alcaldía Federico Vázquez Aguilar y otros liderazgos iniciaban una huelga de hambre en el Zócalo de la CDMX, por la misma razón en la explanada del Palacio Municipal de esta alcaldía, otro grupo de personas militantes de Morena se pronunciaron por un rechazo a la violencia política, se evite cualquier tipo de agresiones, diálogo y el respaldo al aspirante Diego Cruz. Rechazan además la reelección de Ruth Olvera Nieto.

En Ecatepec el aspirante a la alcaldía Raúl Río Valle, intensificó su campaña en redes sociales, rechazando tajantemente la reelección, destacando que, si no hay encuestas, lo más probable es que haya imposición, lo cual rechazan rotundamente.

Con las tesis: “Si no hay consenso, hay encuesta” y “Si quiere reelección primero evaluación”, es como en sus redes sociales Raúl Río Valle externa su rechazo a la reelección “No más de lo mismo, No más ingobernabilidad”, rezan sus baners en redes sociales.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *