Fiscalías de Puebla y Veracruz Detienen a Mujer Ligada a la Tragedia de Martha Erika y Moreno Valle

img_2105.jpg

• Una sexta persona fue detenida en relación al accidente aéreo en el que fallecieron la Gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas más. Se trata de Iris Cristina “N”, quien fue aprehendida en Veracruz. Ella se desempeñaba como encargada de compras de la empresa que daba mantenimiento al helicóptero siniestrado. Según las investigaciones, habría cambiado una pieza de la aeronave sin notificar a un supervisor.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Iris Cristina “N”, empleada de Rotor Flight Services, fue detenida por la Fiscalía General de Puebla por su probable responsabilidad en el accidente de helicóptero en el que fallecieron la Gobernadora de esta entidad, Martha Erika Alonso, su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas más, ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018.

La detenida laboraba como responsable del área de compras de la empresa Rotor Flight Service, la cual era la encargada de dar mantenimiento a la aeronave. De acuerdo con las investigaciones —reseñadas por la prensa—, Iris Cristina es acusada por el cambio de una pieza que presentaba falla en el helicóptero, sobre lo cual no informó, pese a que esto tenía que haber sido verificado por un supervisor.

La Fiscalía de Puebla dio a conocer en un comunicado que el arresto se efectuó en Veracruz, Veracruz, en colaboración con la Fiscalía de esta entidad. Por estos mismos hechos, cinco personas más permanecen en prisión preventiva.

En marzo del año pasado, el Gobierno de México publicó su informe definitivo sobre el accidente en el que descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.

El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, el Senador y exgobernador de la misma entidad, Rafael Moreno Valle. También perdieron la vida dos pilotos y un asistente del legislador.

Martha Erika Alonso había asumido el Gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de un fuerte conflicto político, a causa de que su principal rival en las elecciones, Miguel Barbosa, de Morena, impugnó el resultado. Tras la muerte de la Gobernadora, se repitieron las elecciones y las ganó Barbosa.

Días después del siniestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las teorías de la conspiración que apuntaban a su Gobierno y a su partido como causantes de la tragedia.

Pasados 15 meses, el Gobierno de López Obrador concluyó que la causa del accidente fue una falla técnica y no humana, una situación que fue cuestionada por el PAN.

Las primeras detenciones por este caso tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre, cuando fueron puestos a disposición de las autoridades José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, todos ellos empleados de Rotor Flight Services.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. Días después, el 29 de diciembre, se aprehendió en Puebla a Miguel “N”, quien también laboraba en esta empresa.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *