Google Bloquea los Anuncios de Carácter Político Hasta que Biden Jure el Cargo en EU

Google Bloquea
  • La empresa indicó que el objetivo es reducir el riesgo de incitar a la violencia y promover el odio de cara a la sesión de investidura.

La compañía estadounidense Google bloqueó este miércoles todos los anuncios de carácter político hasta que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, haya jurado el cargo el próximo 20 de enero.

En una carta a los anunciantes, la empresa indicó que el objetivo es reducir el riesgo de incitar a la violencia y promover el odio de cara a la sesión de investidura y una semana después de que una horda de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, asaltara el Capitolio.

Así, la medida estará en vigor al menos hasta el 21 de enero, cuando ya Biden sea presidente de Estados Unidos. Google descartó así que existan excepciones para anunciantes de productos o noticias.

“Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de políticas de contenido de carácter sensible para detener temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político, la inauguración o las protestas en el Capitolio de Estados Unidos”, indicó un portavoz de la empresa en declaraciones a la agencia Bloomberg.

En este sentido, especificó que los anuncios afectados son aquellos considerados “sensibles”, así como aquellos que pueden ser “utilizados para explotar un suceso o ampliar información engañosa”.

“Más allá de esto, tenemos políticas de larga data que bloquean el contenido que incita a la violencia o promueve el odio y estaremos muy atentos a cualquier anuncio que cruce este límite”, señaló. (Europa Press)

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *