Recibe Maurilio Hernández paquete fiscal 2021

bbc1bc60-f5c1-44a1-897a-530f40b89979.jpg

• Recibe Maurilio Hernández paquete fiscal 2021

• Buscaremos los mejores resultados para los mexiquenses: Maurilio Hdez

• FEFOM con 2 mil 500 mpd; aumento en Salud y rubro social

Toluca, Méx., a 20 de noviembre de 2020. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González recibió del Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira el paquete fiscal 2021 por 307 mil 900 millones de pesos, y que tras la revisión de las y los legisladores deberá ser aprobado en el pleno a más tardar el 15 de diciembre.

El también coordinador de la bancada de Morena precisó que en los próximos días comenzará su revisión puntual para aprobar los recursos públicos que habrán de ejercer las dependencias estatales, municipales, los órganos autónomos, el Poder legislativo y el judicial.

“Hacemos votos porque podamos llegar a muy buen puerto como ha sido en los doss años anteriores de la 60 Legislatura, hemos venido trabajando a efecto de dar los mejores resultados a la sociedad mexiquense”, destacó el morenista.

El paquete está compuesto por la Ley de Ingresos del Estado de México, Ley de Ingresos de los Municipios, Presupuesto de Egresos y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México.

En presencia de los líderes parlamentarios del PAN, PVEM, PRD, PT y PES, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque en el discurso apuntó que el paquete fiscal fue estructurado con austeridad, transparencia y disciplina financiera y tomando en cuenta el efecto del Covid19 en la economía estatal, pues enfrentar la pandemia que no tiene fecha de término, será el mayor desafío presupuestal.

“El impacto del Coronavirus se sentirá más allá del 2021, enfocamos esfuerzos al apoyo a sectores vulnerables, robusteciendo el tema de salud y enfocándonos en detonar y multiplicar el empleo, esa es la estrategia para reactivar la economía”, apuntó el funcionario estatal.

En tanto que la Inversión Pública aumenta 18 por ciento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra crece en 1,150 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad crece en 1,497 millones de pesos, la Secretaría de Mujer dispondrá de 400 millones de pesos.

Para el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEEFOM) se consideran 2 mil 500 millones de pesos y el presupuesto destinado al Sistema Anticorrupción creció en 8 por ciento. No se consideran nuevos impuestos y hay beneficio fiscal a empresas que contraten a persona que hayan perdido su empleo entre marzo y diciembre.

La presidenta de la mesa directiva, Karina Labastida Sotelo, precisó que las iniciativas del paquete fiscal serán presentadas al pleno y turnadas a comisiones, para que la Legislatura resuelva el presupuesto que ejercerá la entidad en 2021.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *