El Poder Judicial del Edomex Cuenta con su Primer Cuerpo de Prefectos

PODER JUDICIAL 2
  • Se trata de los 50 mejores elementos, cuya tarea será salvaguardar la integridad física de usuarios y servidores públicos.

  

Toluca, México a 17 de Noviembre 2020.- Con la primera generación de Prefectos del Poder Judicial del Estado de México, se revalora la función de vigilancia y logística en la institución, así como la tarea de quienes hoy cumplirán con la noble misión de velar por la seguridad y la tranquilidad de usuarios y servidores públicos, afirmó el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar, al encabezar la Clausura del Curso Inicial de Formación del Cuerpo de Prefectos del PJEdomex.

En el Aula Magna de la Escuela Judicial, la Banda de Guerra de los Grupos Tácticos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ejecutó Toque de Silencio en memoria del coordinador general de Vigilancia, Eventos y Logística del Poder Judicial mexiquense, Marcos Esteban Juárez Escalera promotor de este agrupamiento.

Acompañado del fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez y de consejeros de la Judicatura, Sodi Cuellar felicitó a los 50 mejores elementos que hoy se gra⁹dúan. Reconoció que su ingreso al Tribunal Superior de Justicia no fue fácil, pues tuvieron que pasar pruebas de campo, de resistencia física, de capacidad y actitudes psicológicas e intelectuales.

El presidente del Consejo de la Judicatura expresó que el nombre y organización del Cuerpo de Prefectos es un legado de Juárez Escalera. Y destacó que nunca se había constituido un grupo de esta naturaleza.

Agradeció al fiscal general de Justicia por las facilidades otorgadas en el Centro de Formación y al almirante Mauricio Crispín Hernández Buitrón, jefe de la Unidad de Adiestramiento de esa institución por su apoyo, dedicación, entrega y seriedad con la que se condujo este proceso.

En este sentido, el fiscal Gómez Sánchez señaló que no es una tarea sencilla la que llevarán a cabo los nuevos prefectos, no es de mera vigilancia, son un cuerpo disciplinado en quienes descansará la seguridad de los órganos jurisdiccionales y deberán asumir los valores que les han sido inculcados como compromiso, honor, y lealtad, con la institución a la que representan y entre ellos mismos.

El subdirector de Vigilancia, Enrique Martínez Duarte explicó que son 18 mujeres y 32 hombres que se harán cargo de salvaguardar la integridad física de usuarios y servidores públicos, en los órganos jurisdiccionales en materias civil, familiar, mercantil, penal y laboral.

En representación de los graduados, Jesús Adolfo Rico Rosillo, señaló que pertenecer al cuerpo de prefectos no solo es una actividad laboral, ahora ya es su proyecto de vida. Ofreció a nombre de los nuevos elementos, el compromiso de desempeñar con profesionalismo las actividades que se les encomendarán privilegiando siempre el respeto a la institución y a las personas que la integran. Y agradeció la oportunidad de formar parte de esta primera generación.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *