Firman Naucalpan e Inveamex Convenio Para Regular Inspectores

NAUCALPAN 02
  • Buscan frenar actos de corrupción de falsos verificadores y dar certeza jurídica al sector empresarial.
  • Reconocen empresarios trabajo conjunto de autoridades para fomentar la inversión.

 

Naucalpan, Estado de México, 17 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) con la finalidad de capacitar y registrar a inspectores municipales en el Sistema de Verificadores y Estadísticas (SIVE) estatal.

La iniciativa parte de la actual Administración para promover a nivel local el registro de inspectores en la plataforma del Gobierno estatal, que depende de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Por lo que Naucalpan será el primer municipio mexiquense donde los inspectores formarán parte del SIVE y contarán con la identificación estatal con código QR, con el que los ciudadanos podrán seguir en tiempo real el motivo de la inspección, así como la identidad del funcionario.

«La legalidad y el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales y sitios de consumo en productos y servicios son responsabilidad y compromiso de nosotros como autoridades. Por ello, debemos garantizar certeza y seguridad en esos lugares.

«Si algo nos preocupa como sociedad es la salud, pero también la reactivación económica. Debemos cuidar la salud para no regresar a lo que vivimos en los meses anteriores», dijo la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.

El convenio otorgará certeza jurídica a funcionarios públicos, ciudadanos y empresarios que estén bajo inspección, al poner en evidencia malas prácticas de verificadores o de quienes pretendan extorsionar al usurpar funciones.

«El Municipio de Naucalpan fue el primero con el que suscribimos un convenio de colaboración para coordinar la realización de visitas de verificación, esto detonó que otros municipios se sumaran.

«Ahora es la Presidenta Municipal quien nos toma la palabra y se suma a este esfuerzo para ir mejorando nuestro proceso de verificación, mediante la firma de este convenio que es fundamental para otorgar certeza jurídica a todos los inversionistas», comentó Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México.

A más de un año de la firma del convenio entre el Gobierno Municipal e Inveamex en materia de verificación administrativa, la Alcaldesa destacó la realización de 42 visitas conjuntas a bares y casinos en la demarcación, así como 252 operativos con perspectiva de género en transporte público.

Asimismo, destacó la coordinación entre el Gobierno estatal y su Administración para realizar 681 operativos de transporte y la revisión de 252 unidades económicas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

A la firma del convenio asistieron además Luis Miguel Sánchez López, Director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex); Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno de Naucalpan; Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico municipal; Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México; Adolfo Mendoza Atriano, gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Naucalpan; Imelda Asunción Meza Parrilla, presidenta de la Canacintra Estado de México; Patricio González Suárez, presidente de la Asociaciones de Bares y Restaurantes del Estado de México; Gabriel Mancilla Magallón, vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México; Gustavo Guadarrama Bernal, director general de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México; Rocío Covarrubias Gamez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Eduardo Melo Martín, presidente de la Asociación de Empresarios y Colonos del Parque Industrial Naucalpan; Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos; Angélica Teresa Mejía Quini, directora de Vinculación y Sistemas del Inveamex; Andrea Amado Asomoza, directora de Verificación del Inveamex; Eduardo Haddad López, presidente de la Cámara Nacional Empresarial; y Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina.

Frida Carolina Peñaloza Rodriguez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *