Max Correa: Mientras en EdoMex se criminaliza la pobreza, hay delincuentes que trabajan en gobiernos.

ATLACOMULCO, Estado de México. La Ley de Amnistía es una oportunidad para que los ciudadanos se reconcilien con las instituciones de procuración y administración de la Justicia, porque en el Estado de México mientras se criminaliza la pobreza muchos delincuentes están libres, “incluso tienen responsabilidad de gobierno”, afirmó el diputado Max Correa Hernández.

“Ya lo vimos hace unos días, quienes gobernaban lo hacían a favor de un grupo delincuencial, y muchos inocentes están abarrotando las cárceles. Nuestra propuesta no es abrir la puerta a los delincuentes, sino a quienes injustamente fueron privados de su libertad”.

Correa Hernández lamentó que en el estado de México la gente sea más susceptible a que la criminalicen e imputen algún delito que no cometido si es pobre, mujer, campesino o indígena.

“Ante la corrupción que se da en la Fiscalía y en los juzgados del Poder Judicial se fabrican culpables y mucha gente inocente está en las cárceles, mientras muchos delincuentes están libres, incluso son funcionarios”.

Durante su Segundo Informe Regional de Labores Legislativas, recordó que presentó dos exhortos en la Cámara de Diputados mexiquense para solicitar la libertad de luchadores sociales que fueron encarcelados injustamente, como en el caso de los activistas de Tlanixco que estuvieron 12 años en prisión por defender el agua de sus comunidades, y del ciudadano José Humbertus, quien defendía a las personas que fueron defraudadas por empresas inmobiliarias.

“Este tipo de situaciones nos llevó a la conclusión de que era necesario presentar una Ley de Amnistía en el Estado de México y, de aprobarse, muchos inocentes que están hoy comulgando una pena injustamente puedan obtener su libertad, además que nos da la oportunidad de iniciar una nueva época donde los mexiquense tengamos la certeza de que fiscales y jueces hagan justicia a quienes sean víctimas de un delito”.

En el teatro al aire libre de la Alameda Central de Atlacomulco, Max Correa informó que a propuesta de la bancada de Morena se disminuirán el número de regidores y síndicos en los municipios de la entidad, y reducir el tiempo del próximo proceso electoral a fin de disminuir gastos e invertirlos en infraestructura y programas sociales.

El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) detalló que realizó un exhorto para recuperar modernizada y libre de peaje la Autopista Panamericana que comunica Atlacomulco con la ciudad de Toluca, el cual fue aprobado por los diputados de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, con la oposición de los diputados del PRI, PAN y Verde Ecologista.

Finalmente resaltó la importancia de respaldar al Presidente de la República, “quien está dando una batalla muy intensa por transformar las cosas en el país: Se enfrenta a ataques todos los días de una minoría que sigue teniendo poder y la añoranza continuar viviendo de los privilegios que el sistema corrupto les ha otorgado. Por eso es necesario que el pueblo se mantenga unido, informado y organizado.

“Podríamos impulsar más si todos y todas en Morena caminamos en una sola dirección, por ello su Grupo Parlamentario en el Estado de México es un ejemplo a nivel nacional porque hemos manteniendo la unidad y transformando el estado: Hace unos días aprobamos la integración de una comisión técnica para iniciar la revisión de todas las leyes e instituciones mexiquenses porque vamos por una reforma completa”.

Frida Carolina Peñaloza Rodriguez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *