
Por Saúl Santana Hernández.
182 crucificcioes, cumplen, el pueblo, nueva Alcaldesa, autoridades y caballos de los 8 barrios de Iztapalapa.
La Alcaldesa Aleyda Akavez, entra a su primera procesión, a riesgo de crucuficción. Presentó la Pasión 2025. «Es el evento Cultural y religioso más importante de nuestra, alcaldía, es reflejo de carácter y resistencia de los Iztapalapenses. Apoyamos con todo para lograrlo con respeto y seguridad para asistentes y actores»
El presidente del Comité organizador de Semana Santa en Iztapalapa a.c. COCIAC Alfonso Reyes Ramírez,»es reflejo del pueblo de IztapalaIpa, es un reto recibir 2 millones de personas, trabajan seguridad, salud y protección, es un evento de agradecimiento por haber apagado una plaga de cólera a casi 200 años»
En entrevista la Alcaldesa Aleyda Akavez habló de su primera procesión «trabajar para Iztapalapa es un reto cotidiano. Trabajamos para lograr con tranquilidad de los visitantes. De paso pidió el desafuero de su correligionario, Cuauhtémoc Blanco.
La actriz que representa a la Virgen. Madre de Cristo, actuó de María Magdalena el año pasado. Ante papeles tan contratantes «es un privilegio, ambas son mujeres, María Magdalena es ejemplo de valentía resiliencia y pureza, es un honor haberla representado.
Este año la Pasión de Cristo 2025, estuvo antecedido por el aumento de sanciones y multas de tránsito en la Alcaldía, por los portaplacss, por ejemplo. Será una Semana en Iztapalestina «no solo por el perdón de los pecados sino por el perdón de las infracciones».
Curiosamente el Jefe de policía de seguridad de Iztapalapa tiene nombre hebreo. Jacob
En cifras se esperan 2 millones de visitantes, nacionales, extranjeros apasionados católicos y hereje. Nazarenos arrepentidos y pecadores bajo el mismo sol. Todos dejarán una derrama económica de 200 millones de pesos. Más las 30 monedas qué recibirá Judas Iscariote.