Omar Sánchez da Banderazo a Rehabilitación de Videovigilancia y Adquisición de Vehículos

CALIMAYA 2
  • El alcalde de Calimaya, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la seguridad de todos los ciudadanos, con inversiones tanto en tecnología como en recursos humanos y equipo de trabajo.

 

Por Ana Valeria Castro

Calimaya, México a 10 de Febrero de 2025.- El municipio de Calimaya dio un paso importante hacia el fortalecimiento de su seguridad pública, con la reciente puesta en marcha de la rehabilitación y ampliación de su sistema de videovigilancia, así como la adquisición de nuevas patrullas. En un evento realizado por el presidente municipal, Omar Sánchez Velázquez, se dio el banderazo de salida a estas acciones que buscan garantizar un mejor servicio y una mayor seguridad para los habitantes del municipio.

Sánchez Velázquez, quien asumió el cargo hace poco más de un mes, destacó que la seguridad fue uno de los principales compromisos de su campaña, y que con esta medida se está cumpliendo con su promesa de mejorar los servicios en este ámbito. «La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad, y hoy estamos demostrando que nuestro compromiso va más allá de las palabras», expresó el alcalde.

En el evento, el presidente municipal detalló que al tomar posesión del cargo, el ayuntamiento solo contaba con 16 cámaras de videovigilancia, de las cuales solo cuatro estaban operando. Esto motivó que la administración comenzara de inmediato la rehabilitación del sistema, lo que permitirá una cobertura más amplia y eficiente en todo el municipio. En una primera etapa, se instalarán 30 nuevas cámaras para integrarse al sistema C2, que, junto con las 20 cámaras existentes del C5, cubrirá el 82% del territorio de Calimaya.

«La primera etapa de este proyecto tiene una inversión aproximada de 2 millones de pesos. En una segunda etapa, se instalarán 24 cámaras más, alcanzando así el 100% de cobertura en Calimaya», detalló Sánchez Velázquez, quien resaltó la importancia de contar con una infraestructura de videovigilancia moderna para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Además de la ampliación del sistema de videovigilancia, el presidente municipal anunció la compra de siete nuevas patrullas, las cuales se espera lleguen al municipio en el próximo mes. Esta adquisición, que se hará con recursos propios del ayuntamiento, tiene como objetivo renovar el parque vehicular, ya que solo seis de las 24 patrullas heredadas de la administración anterior aún son funcionales. Las nuevas unidades serán camionetas F-150, y según el alcalde, las patrullas anteriores están en tan mal estado que se consideran «pérdidas totales».

«Las patrullas que vamos a adquirir son vehículos de última tecnología, para garantizar que nuestros elementos de seguridad cuenten con el equipo adecuado para desempeñar su trabajo de manera eficiente», comentó Sánchez Velázquez.

El presidente municipal también informó sobre el incremento en el número de elementos de seguridad que patrullan las calles de Calimaya. Actualmente, la policía municipal cuenta con 60 nuevos oficiales, y se tiene como meta alcanzar los 120 en el próximo mes. Todos los elementos estarán sujetos a los controles de confianza, lo que garantizará que cumplan con los requisitos necesarios para desempeñar su labor de forma profesional y confiable.

Finalmente, Omar Sánchez Velázquez reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la seguridad de todos los ciudadanos, con inversiones tanto en tecnología como en recursos humanos y equipo de trabajo. «No descansaremos hasta lograr un entorno más seguro y protegido para todas y todos los calimayenses. Este es solo el principio de muchas acciones que realizaremos en este sentido», concluyó.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *