- Intercambian personal médico y familiares perspectivas y experiencias entorno a los bebés prematuros.
- Buscan concientizar y sensibilizar sobre el cuidado y atención médica que requieren los infantes.
Toluca, Estado de México, 17 de noviembre de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Recién Nacido Prematuro, la Secretaría de Salud, a través del Instituto Materno Infantil del Estado de México, conmemoró la fecha en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de dicha institución, con un programa académico humanizado y una visita de familiares con los bebés.
El IMIEM, realizó diversas actividades que contemplaron conversatorios sobre cuidados y atención médica para recién nacidos prematuros, seguimiento posterior al egreso hospitalario, sensibilización sobre la dignidad en los servicios de atención médica e intercambio de experiencias personales con madres y familiares.
En su participación el Director General del Instituto Materno Infantil del Estado de México, recalcó que la prematurez trae consigo numerosos retos de salud, sin embargo, el avance de la ciencia y el compromiso de los profesionales de salud han logrado mejorar significativamente las posibilidades de calidad de vida de los bebés prematuros.
“Hoy reafirmamos nuestra determinación de seguir innovando, investigando y mejorando nuestros cuidados neonatales para que cada bebé prematuro tenga la oportunidad de crecer, aprender y disfrutar de una vida plena. En nombre de todo el equipo médico que conforma el IMIEM, confirmo nuestro compromiso con cada niña y niño prematuro y su familia”, comentó Alfredo Leonardo Cortés Algara.
A este programa académico también se sumó la convivencia de madres y familiares con sus bebés en las instalaciones del hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto, en donde pudieron tener contacto piel con piel y tomar fotos con sus hijas e hijos.