Crónica de una Borreguiza Anunciada… «Conversatorio»

Opinión SAUL 2

Por: Saúl Santana Hernández

Dicen los Fifis (FifinanciadoX) que el.Zocalo se convirtió en corral. Dicen los que perdieron, becas, subsidios lisitaciones y contratos, que los que van al Zócalo son borregos… «Borregos», sinónimo de «acarreados»

Platicamos, hicimos un «conversatorio» con asistentes.

Sedientos pero no deshidratados, asoleados pero no quemados contestan a la pregunta ¿Viene de borrego?

No, esos eran los priístas que venían por su frutsi, yo ya traigo el mío… Jajaja

Borregis? Los fifis y conservadores nos dicen así por qué ya no reciben  becas, subsidios, sus tranzaa, ni los contratos de obras como 2 Bocas o el Tren Maya  Ellos son los borregos, pero trasquilados…

¿Borrego?! Para empezar soy borrega!! Sí, venimos agradecidas por miles de tortas y Boings, como ellos hacían, pero en forma de beca escolar, pensión para mis padres y obras hechas por militares y ya no privados que repartian «comi$iones» por lusitacionesBorregos? Mire! a mi familia y a mi nos secuestró la misma banda, una cada vez cada sexenio,  con el Peje ya no…

Borrego!?! si por qué yo ya tengo ni lanita y mi mamá también, en cambio los conservadores tienen armas y violentan, para culpar al borreguito de cabeza blanca ..

Me dice UD.  «borrego» pienso ¿Será por qué creen que tengo lana o me ven más delgado o por qué les gusta mi calor, por qué «baalar» no me sale… vamos Al zócalo…

Borregos? También nos dicen «30 millones de ignorantes…»

Así, Borregos vs trasquilados, por qué perdieron un lugar de la nómina del sistema las becas «culturales o editoriales» por 3 generaciones, subsidios para empresas  improductivas

En sus hogares escucharon un gazapo de Sheinbaum «corupc…» Los Fifis ausentes

Festinaron, suspiraron por qué fuera cierto…No, no lo fue, no les regresarán ni dineros, ni tiempos ni los espacios.

Una dijo «es humana tiene derecho a equivocarse en el discurso… El que no se equivoca es el pueblo» Y se perdió orgullosa en el Zócalo orgullosa de su zalea.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *