
- Conteo rápido oficial del IEEM, da ‘clara tendencia’ a favor de Delfina Gómez
- La representante de Morena, PVEM y PT tendrá un porcentaje de votación de entre 52.1 por ciento y 54.2 por ciento.
Toluca, México a 04 de Junio de 2023.- El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer el resultado del conteo rápido, que identifica una “clara tendencia” a favor de la candidata de Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez.
Sr adverite que tendrá un porcentaje de votación de entre 52.1 por ciento y 54.2 por ciento.
Mientras que la candidata de PRI, PAN, PRD, PRD y Nueva Alianza tendrá entre 43 por ciento y 45.2 por ciento de los votos.
El ejercicio tiene un 95 por ciento de confiabilidad, por lo que se identifica una clara tendencia a favor de la candidata delfina Gómez, dijo Amalia Pulido, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México.
Se convertirá en la Primer
Mujer Gobernadora del Edomex
La Maestra Delfina Gómez Álvarez en su segundo intento electoral para convertirse en la gobernadora del Estado de México, siempre le favorecieron las encuestastas de medios de comunicación y casas encuestadoras, resultados que adviertieron la derrota de la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral.
En su primer intento en 2017, al tener como adversario a Alfredo Del Mazo Maza, logró superar en votos por partido, es decir Morena venció al PRI, aunque los votos del PVEM y Nueva Alianza, le permitieron al priísta imponerse como titular del Poder Ejecutivo del Estado de México.
Ahora, en su segundo intento, al tener las preferencias electorales de la jornada del 04 de Junio de 2023, no sólo tendrá la victoria, sino que habrá de convcertirs en la primera mujer ser la gobernadora del Estado de México e impedir que el Partido Revolucionario Institucional llegue a los 100 años de goberrnar a la entidad más poblada del país.
En conferencia de prensa, al grito de “¡Gobernadora!”, Mario Delgado Carillo aseguró que las encuestas de salida de Parametría, Enkoll y El Financiero, les dan de 15 a 18 puntos de delantera a Delfina Gómez Álvarez, su candidata. “Ganó la joya de la corona” y eso se refleja en las encuestas, celebró.
¡Ganamos! Esta es la victoria del
Pueblo mexiquense: Delfina Gómez
«¡Ganamos! Esta es la victoria del pueblo mexiquense, vamos a trabajar y gobernar por el bienestar de todas y todos”, aseguró la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, al celebrar su triunfo en la contienda electoral.
Luego de que las encuestas de salida la colocarán como la ganadora de la elección en el Estado de México y como la primera mujer gobernadora de la entidad, la maestra Delfina Gómez, visiblemente emocionada, aseguró que vendrán tiempos mejores para todos los mexiquenses.
“Han sido 100 largos años de corrupción y abandono, pero los tiempos cambian y el pueblo se organizó y venció. Este pueblo consciente que no sabe rendirse hoy dio una lección de dignidad, vencimos al abandono, y a la corrupción”, enfatizó la maestra Delfina Gómez.
“Ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora de MORENA en el Estado de México es una gran noticia para nuestro pueblo y para todas las familias mexiquenses trabajadoras”, aseveró la maestra Delfina Gómez.
Asimismo, la maestra Delfina Gómez aseveró que la gran mayoría del pueblo mexiquense salió a votar con alegría y esperanza para abrir las puertas al cambio y agradeció la confianza de los ciudadanos que le extendieron la mano y la han apoyado durante los meses de campaña.
“Les reitero mi compromiso de jamás traicionar la confianza que han depositado en mí para hacer realidad lo que ofrecí en campaña. Este corazón late fuerte, ustedes me pusieron aquí y yo les voy a responder trabajando duro por el bienestar de todas y todos los ciudadanos”, finalizó la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.




