Con el propósito de colocar a Otzolotepec en el mapa y difundir la identidad del municipio entre pobladores y visitantes, la actual administración inauguró la segunda edición de la Feria del Helado y el Chumiate.
Esta ocasionó se llevará a cabo del 19 al 23 de abril, días en los que se tienen programadas actividades culturales, artísticas, deportivas, así como la participación de 90 heladeros, artesanos y expositores del chumiate.
El Ayuntamiento decidió realizar el evento en estas fechas para celebrar el 203 aniversario de la erección del municipio que se conmemora el 19 de abril y reconocer la historia, cultura y tradiciones de los otzolopenses.
«Somos de los municipios más antiguos, más longevos del Estado de México, hoy cumplimos 203 años de vida institucional», compartió Erika Sevilla, presidenta municipal de Otzolotepec.
El chumiate, elegido para representar al municipio en esta feria es una bebida endémica de la región, creada a base de frutas, mientras que el helado continúa siendo elaborado de manera tradicional en barricas de madera.
Se espera que a la Expoferia asistan más de 30 mil visitantes y lograr una derramar económica cercana a los 8 millones de pesos, destacó la alcadesa