Estado De México. En Ixtapaluca, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, encabezó la última entrega pendiente de equipo de trabajo, para regularizar el otorgamiento de esta prestación a los agremiados.
Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, el líder gremial se dio a la tarea de recorrer varios municipios de la entidad, para otorgar a las delegaciones del sector central el material requerido por los sindicalizados al ejercer sus funciones en el servicio público, siendo en Tecámac la penúltima entrega.
En estos actos, el llamado permanente de Herminio Cahue a la membresía fue a la unidad. Subrayó que esta cualidad les permitirá encarar cualquier situación que se les presente y defender los derechos y logros ganados. Asimismo, enfatizó que se debe velar por el respeto y trato digno de la figura patronal a los trabajadores, ya que, señaló, son seres humanos y no máquinas.
El líder estatal también conminó a los delegados a replicar con sus representados el mensaje de cohesión, así como a generar la consciencia del papel fundamental que juegan como servidores públicos; en este sentido, expresó que su labor tiene que ser responsable, comprometida y honesta.
“Seguiremos haciendo un sindicalismo cercano y de la mano con cada uno de ustedes, que sepan las compañeras y los compañeros de su delegación que no están solos, que somos más de 80 mil servidores públicos a lo largo y ancho del Estado de México, y que siempre actuamos con responsabilidad e institucionalidad”, dijo Cahue Calderón en Ixtapaluca.
En la Escuela Normal de Tecámac, 17 delegados del municipio sede, así como de Ecatepec, Otumba, San Salvador Atenco, Chicoloapan, Chiautla, Coacalco, Nextlalpan, Tequixquiac, Zumpango, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Temascalapa y Texcoco acudieron a recibir el material para 549 trabajadores.
La Escuela Primaria Fray Servando Teresa de Mier fue sede de la última entrega, a la cual acudieron delegados de: Amecameca, Temamatla, Valle de Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Tlalmanalco, Ozumba, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, acto que benefició a 685 agremiados, representados por 18 delegaciones.
Los delegados manifestaron su beneplácito y agradecimiento a la gestión encabezada por Herminio Cahue, pues, manifestaron, se ha mantenido al pendiente del bienestar de los agremiados y sus familias.