Clausuran “Casa Gris” de ex Alcalde de Toluca Juan Rodolfo, en Cacalomacan

image-46.jpg

• Ayuntamiento de Toluca advierte que no cumple normatividad

• En estricto apego a la ley

 

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2022.- Personal del gobierno municipal de Toluca llevó a cabo la clausura de una obra en la zona limítrofe de las delegaciones Cacalomacán y Capultitlan, por no estar apegada a la normatividad municipal y no contar con la licencia de construcción correspondiente. 

En estricto apego a la normatividad correspondiente, el Ayuntamiento de la capital mexiquense realizó las acciones basadas en un expediente sobre la responsabilidad administrativa atribuida al propietario, poseedor y/o representante legal, de un predio ubicado en la calle Prolongación Cuervos y/o Rancho Blanco a doscientos metros de Camino Viejo a Tlacotepec, en la Unidad Territorial Básica La Soledad, delegación Capultitlán, en los límites con Cacalomacán. 

Derivado de un seguimiento realizado durante los primeros días de agosto en el domicilio señalado, se identificó la construcción de una barda perimetral de aproximadamente mil 500 metros lineales por 3.50 metros de altura, por lo que el personal adscrito al Departamento de Verificación del Cumplimiento de la Normatividad solicitó la correspondiente licencia municipal de construcción y la persona que atendió la diligencia indicó que en ese momento no la podía exhibir, por lo que se le entregó un requerimiento.

Después de esto, se elaboró un acuerdo de información previa, se instauró un procedimiento administrativo común y se elaboró una Orden de Visita de Verificación de Obra, por lo que al no exhibir licencia municipal de construcción que ampare la obra descrita, se realizó la suspensión de la misma, colocando sellos correspondientes. 

El día asignado para el desahogo de garantía de audiencia, no se presentó el propietario, poseedor o representante legal del predio, por lo que el expediente se encuentra pendiente de resolución.

Cabe destacar que es necesario tramitar la Licencia de Construcción para que se pueda realizar la obra con las medidas de seguridad, procesos, normas y reglamentos de acuerdo a lo establecido por la ley; además con esta acción se evitan multas y se genera certeza jurídica al patrimonio para la futura venta del inmueble. 

Realizar este trámite en Toluca es fácil y rápido, ya que gracias a la mejora regulatoria implementada en los últimos meses, se puede realizar el trámite en línea o de forma presencial.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *