Madre de Desaparecida Dice no Confiar en Adán Augusto. “Yo Tampoco en Ti”, Responde

img_0248.jpg

• El titular de la Secretaría de Gobernación se negó a comprometerse, por medio de un documento firmado, a brindar una audiencia formal a las manifestantes, quienes solicitaron un diálogo para tratar la violencia contra las mujeres y casos de personas desaparecidas.

 

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se dirigió a colectivos de mujeres a las afueras de la dependencia para hablar al respecto de las inconformidades con las autoridades respecto a acciones para atender la violencia contra las mujeres, así como casos de personas desaparecidas.

Sobre la Calle Abraham González, agrupaciones como la Colectiva Feminista Ehécatl y de la Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera, municipio de Santa Lucía Monteverde Oaxaca se reunieron para intentar vocear sus preocupaciones con el servidor público.

El funcionario atendió a las demandas de las manifestantes, quienes solicitaron una audiencia formal y que se comprometiera con la firma de un documento de que las atenderá, aunque el Secretario se negó al decirles que en ese momento ya las estaba atendiendo.

“Vamos a atenderlos a todos, yo no soy Ministerio Público o el Fiscal [General de la República], pero todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución. Esto no es un conflicto, pues es la tarea de Gobernación”, prometió el Secretario.

“Le solicitamos de verdad que nos reciba”, dijo una de las mujeres protestantes, a lo cual López Hernández le respondió que sí estaba platicando con ellas.

“Pero queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, remarcó otra de ellas.

Orgullosa madre de dos: esta es la adorable familia de la actriz ucraniana, Ana Layevska

“Lo voy a ver señora, ¿usted confía en mí?”, cuestionó el titular de la dependencia.

“La verdad yo no confío en nadie”, reprochó. “Bueno, yo tampoco confío en usted”, concluyó el servidor público.

“Le voy a decir que yo soy una madre de una desaparecida y por eso mismo no confío en las autoridades, yo necesito papel con firma y sello”, reviró la activista.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *