AMLO Anuncia Labores de Rescate de 9 Mineros que Quedaron Atrapados en Sabinas

img_0281.jpg

• El Presidente de México anunció que las secretarías del Trabajo y Prevención Social, de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región se dirigieron al lugar de los hechos para coordinar las labores de rescate de los nueve mineros atrapados.

 

Saltillo, 3 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).– En la tarde de este miércoles se reportó que nueve trabajadores mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón del desarrollo minero “Las Conchas”, ubicado en la villa de Agujita, Sabinas, Coahuila.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que fue un derrumbe en la mina lo que provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados los mineros. “Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, publicó en redes sociales.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas. La cuadrilla de trabajadores estaría a cargo de Cristian Solís Arriaga.

Medios locales reportaron que uno de los mineros que laboraban en la zona comentó lo sucedido a Protección Civil, por lo que brigadistas comenzaron el proceso de análisis de la mina y el rescate.

La coordinación nacional de Protección Civil indicó por medio de Twitter que la titular del organismo gubernamental Laura Velázquez Alzúa se dirigía hacia la población para coordinar los labores de rescate.

Desde hace un año no se había registrado un accidente en una mina de la Región Carbonífera de Coahuila; el más reciente se había producido en junio del 2021 en el poblado de Rancherías, donde siete personas perdieron la vida cuando se inundó su zona de trabajo.

Después de Pasta de Conchos en 2006, al menos otros 122 mineros perdieron la vida en explosiones, derrumbes o inundaciones.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *