¿La FGJEM y la Alcaldesa Encubren a Policías Asesinos de Chimalhuacán?

image-17.jpg

Reporteros en Movimiento

 

Por Juan Lázaro Santiago* 

¿El gobierno morenista de Chimalhuacán protege a los policías municipales que allanaron un domicilio y asesinaron a balazos a dos primos, así como hirieron a una mujer en el pie?.

¿La Fiscalía General de Justicia del estado de México es indolente al no detener a los policías involucrados y que una ministerio público de Chimalhuacán le diga a la familia que no hay detenidos porque no hay flagrancia?

Pero ¿quién iba a detener en flagrancia a los policías que accionaron sus armas de fuego, si entre ellos se cubren sus anomalías?

¿Qué pasa con la Comisión de Derechos Humanos en el estado de México que tampoco actúa cuando son claros los delitos que cometieron los policías de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez?

Primero: Hay dos asesinatos. A Mario le dieron cuatro balazos y a Manuel uno con el que perdió la vida en su traslado a un hospital.

¿Por qué le dispararon cuatro balazos a Mario, por qué tanta saña, tanto odio contra él?

¿Qué no la policía está para protegerte?

¿Por qué los mataron si estaban festejando un cumpleaños en un domicilio particular, por qué el exceso de violencia, por qué apuntan con armas de fuego a las personas que se defienden de la agresión tan solo con sus palabras y tal vez con palos y escobas?

Segundo: ¿Por qué se metieron a la fuerza a una casa si el reporte era una supuesta riña en la calle por personas ebrias?

Ese delito se llama allanamiento de morada, ya que los policías no cumplían alguna orden de un juez ni había delito que perseguir, solo se trataba de una posible falta administrativa.

Con esto queda demostrado la falta de capacidad de la policía de un gobierno morenista que no se preocupa por dar a conocer los derechos humanos de las personas sean o no infractoras.

Tercero: ¿Por qué la policía municipal de Chimalhuacán manipula un informe interno y no cuenta toda la verdad ni registra el motivo de la agresión?

Hay delitos graves que cometió la policía de la morenista Xóchitl Flores Jiménez, quién tampoco cumple con la reunión con los familiares afectados ¿No le duele que su policía haya dejado huérfanos y viudas?

¿No le duele el dolor de una familia que vio perder la vida de dos seres humanos en manos de sus policías?

¿La FGJEM también encubre a los policías asesinos junto con la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez?

 

Es pregunta.

En otro país o estado de la República, ya se hubiera destituido al jefe de la policía y a sus mandos por ser los directos responsables de la agresión a balazos contra civiles, pero en Chimalhuacán no, la alcaldesa los protege.

O al menos esa es la imagen que proyecta al no tomar acciones en contra de sus mandos que abusaron de la fuerza policial, de armas contra civil y abuso de autoridad.

*reporterosenmovimiento.com

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias