Salud reporta 9 mil 642 nuevos casos y 39 muertes por Covid-19 en 24 horas

img_8638.jpg

• El mayor número de contagios se concentra en la Ciudad de México, con 20 mil 942, seguida del Estado de México, con 5 mil 728 y Sinaloa, con 5 mil 46.


La Secretaría de Salud reportó este sábado 9 mil 642 nuevos casos de Covid-19 en el país y 39 defunciones durante las últimas 24 horas, lo que eleva los contagios a 5 millones 872 mil 196 y los fallecimientos a 325 mil 398 desde que inició la pandemia.
“La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años”, aseguró la dependencia en su informe técnico diario.
Detalló que en el país existen 65 mil 34 casos activos estimados de Covid-19, es decir, personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, lo que representa una tasa de incidencia de 50 por cada 100 mil habitantes.
Informó que el mayor número de contagios se concentra en la Ciudad de México, con 20 mil 942, seguida del Estado de México, con 5 mil 728 y Sinaloa, con 5 mil 46.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, la tasa es del 4% de camas generales y 1% de camas con ventilador.
Recomendó mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios. Además, atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.
Recordó que la vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir esta enfermedad, por lo que invitó a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado esquema, así como a las mayores de 18 años que no se han aplicado el refuerzo a que acudan a inmunizarse.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *