Edomex con el Mayor Número de Personas Desempleadas del País

img_7847.jpg

• Primer lugar nacional en número de desempleados con el 21% del nacional.

• Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León siguen encabezando la creación de empleos formales del país.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México externó su preocupación luego de los datos que arrojó el INEGI en la encuesta nacional de ocupación y empleo por indicadores como el desempleo, dado que refleja el rezago en signos de recuperación de la economía de la entidad y la necesidad de una política de largo plazo que la detone. 

Laura González Hernandez, presidenta del CCE Estado de México, destacó que de acuerdo con cifras del INEGI son 423 mil 825 personas desocupadas que representa el 21 por ciento del total nacional.

“Los asegurados en el IMSS o empleos formales, no representan la mayoría de empleos, tan solo representan el 22 por ciento de la población ocupada y en este sentido crecen a un mayor ritmo y diversas entidades están logrando un mayor número de empleos formales”. 

La población ocupada del Estado de México tanto en sector formal como informal suma 7.5 millones de personas. Explicó que en el primer trimestre de 2022 la tasa de desempleo del Estado de México es de 5.3 por ciento de la población económicamente activa, por arriba de la tasa de desempleo del país que es de 3.5 por ciento según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI.

“Es por esto que anuncios como la activación de los dos aeropuertos del Estado de México (Toluca y AIFA) con mayor número de vuelos representan una buena noticia ya que un mayor flujo de personas en la entidad; ya sea por negocios o turismo pueden abonar a la reactivación de la economía de la entidad y no solo en el plano turístico, sino de comunicaciones, comercio y prestación de servicios”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *