SUTEYM y Tecámac Firman Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022

img_7622.jpg

Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2022. En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal constitucional de Tecámac, encabezaron la firma del convenio de sueldo y prestaciones, en favor de los agremiados que laboran en el Ayuntamiento y ODAPAS.

Herminio Cahue dijo que la Alcaldesa de Tecámac es una mujer con valores y principios, con una calidad humana que quisieran que tuvieran todos los que representan a las instituciones. Sostuvo que los suteymistas son aliados y parte del equipo de trabajo de las administraciones gubernamentales.  

Cahue Calderón destacó que la principal recomendación que siempre ha dado a los agremiados es hacer equipo con las presidentas y presidentes municipales, para fortalecer la relación institucional y entregar resultados a la población.

“Reitero, me da muchísimo gusto tenerla aquí, firmar el convenio de salario y prestaciones, porque es uno de los actos más importantes para nosotros, nos da la certidumbre legal de la relación entre la institución y nosotros como servidores públicos”, subrayó el líder sindical. 

La alcaldesa señaló que ha existido una buena relación entre la administración y el sindicato desde el inicio de su gobierno; puntualizó que la labor de todos los trabajadores en general es imprescindible para el buen funcionamiento de las instituciones.  

“Nuestro estado, el más importante del país, tiene en el SUTEYM a un aliado fundamental, precursor de los derechos de los trabajadores, pero también garante del funcionamiento de las instituciones que le servimos al pueblo”, expresó Gutiérrez Escalante. 

Enfatizó que los exhortos a los trabajadores son apegados a lo legal y legítimo: “… en suma, engrandecer a Tecámac y hacer más noble nuestra tarea y actividad como servidores públicos”, sostuvo. De igual manera, reiteró que existe una alianza entre el gremio y el gobierno municipal.

En la exposición de motivos, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, secretaria general de la sección SUTEYM Tecámac, manifestó su reconocimiento a la responsabilidad con la que ha actuado la Alcaldesa; asimismo, agradeció el respaldo y apoyo del Secretario General de la organización al seccional.

Estuvieron presentes en este acto, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, así como funcionarios municipales de Tecámac.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *