En Edomex Maestros Exhortan Autoridades a Posponer 2 Semanas el Regreso Presencial

De frente a la ola de casos por COVID-19, integrantes de la Alianza de Maestros A.C. exhortaron a las autoridades educativas a reanudar la presencialidad de clases, por lo menos en dos semanas más y una vez pasado este tiempo, regresar de manera paulatina y gradual, tal como se ha hecho, esto para frenar las cadenas de contagios.

Carlos Aguirre, Director de Alianza de Maestros A.C., precisó que aunque las escuelas no son espacios de contagio ya que se aplican los protocolos de salud y vigilancia adecuados, las autoridades deben tomar en cuenta no solo el contagio de los menores, sino de los docentes.

Afirmaron que siempre han estado de acuerdo en impartir las clases de manera presencial, principalmente, con los protocolos de salud e higiene, pues están conscientes de la importancia de estar frente al grupo, en el aula y con los alumnos, pero en esta cuarta ola de contagios, consideran necesario optar de nueva cuenta, por la enseñanza a distancia y una vez que el número de casos baje, regresar a la presencialidad.

«Es la opción para bajar esa curva de contagios, una vez que pase el tiempo que determinen las autoridades seguimos dispuestos a impartir las clases presenciales».

En las primeras semanas del 2022, apuntó que, cuando los maestros presentan síntomas, el mandato es acudir inmediatamente al médico para checar sintomatología, si existe la posibilidad o el contagio, avisan a los directivos escolares, se aplican la prueba y permanecen en casa mientras reciben resultados, en caso de ser confirmado sigue la cuarentena en casa.

Afirmó que, enlace actualidad hay docentes que imparten clase de manera virtual y presencial, los alumnos tienen apoyo escolar y emocional, el cual, hoy más que en otras épocas es indispensable.

Ante el nivel de contagio de la variante Ómicron, recordó que en enero la curva de contagios se disparó pues aumentó la movilidad de las familias y con ello, las reuniones. Por lo que, aunque las autoridades han insistido en que los centros educativos no son espacios de contagio, son lugares en los que se genera convivencia pese a las restricciones, y eso también motiva los contagios.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *