Destituyen y Denuncian a Directivos de Segalmex por Irregularidades

img_4208.jpg

• Las irregularidades fueron cometidas por servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios de Segalmex, Diconsa y Liconsa.

El gobierno federal separó de su cargo a diversos servidores públicos de Segalmex, Diconsa y Liconsa por una serie de posibles irregularidades cometidas en contubernio con proveedores y prestadores de servicios.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, solicitó la destitución de los funcionarios.

La Secretaría de la Función Pública ordenó realizar una fiscalización a Segalmex, Diconsa y Liconsa de los recursos públicos de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, donde se encontraron las irregularidades que podrían derivar en responsabilidades administrativas o penales, por lo que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Nuevos nombramientos

Ante ello, se designó temporalmente a Juan Francisco Mora Anaya, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa, como responsable de las Direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa.

De igual forma designó provisionalmente a Alma Contreras Garibay como encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *