Fracasan Negociadores de Del Mazo en Conseguir más Deuda Pública

img_4001.jpg

Opinión

• Diputados de Morena dicen no a los 9,500 millones de pesos.

• Gobierno del Edomex gastó en solo un año, más de mil 800 millones de pesos en la renta de cientos de autos y camionetas del año.

• Pretenden incrementar a 10 mil millones de pesos el recurso para programas sociales de la tarjeta del Salario Rosa.

Por Rodrigo de Santiago

Cuando no fueron capaces de sacar adelante la negociación para que la bancada de Morena aprobara el endeudamiento por 9 mil 500 millones de pesos, planteado por el Gobernador Alfredo del Mazo, hoy los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD solo recurren a la descalificación en medios de comunicación.

   A lo largo de un mes de trabajos en comisiones no hubo capacidad para sustentar con información si el recurso es para beneficio directo, y no había cómo hacerlo, pues los hechos no pueden cambiarse, cuando el gobierno estatal no ha entregado resultados de obras y acciones en 2021, con el endeudamiento aprobado por la anterior Legislatura.

   Elías Rescala emisario del Gobernador, fracasó porque los priístas no pueden demostrar que ese recurso es para la gente, sin condicionamiento y de manera universal. Cuando en el gobierno mexiquense se mantiene un derroche de recursos en salarios y prestaciones de lujo para altos funcionarios.

   El gobierno del Estado de México gastó en solo un año, más de mil 800 millones de pesos en la renta de cientos de autos y camionetas del año, para asignarlos a altos funcionarios de su gabinete entre secretarios, subsecretarios, jefes administrativos y contralores durante 36 meses.

   Fueron mil 456 vehículos de súper lujo, asignados a la Secretaria de Desarrollo Económico, SEDAGRO, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Seguridad, DIFEM y la Secretaría de Finanzas que distribuyó camionetas y autos de lujo entre sus coordinaciones administrativas, así como la Secretaría General de Gobierno y la Secretaria de Salud.

   Y en gasto social, pretenden incrementar a 10 mil millones de pesos el recurso para programas sociales de la tarjeta del Salario Rosa.

    A lo largo de cuatro años de gobierno delmacista, los recursos y la distribución se han manejado de forma opaca y utilizados para la operación política del PRI, programa que tiene observaciones por más de mil 500 millones de pesos por diversas irregularidades.

   Además, se han negado a transparentar el padrón de beneficiarios, pues seguramente si se hace un comparativo entre la lista oficial y los afiliados del tricolor, ahí coincidirán los miles de mexiquenses a quienes les dan un apoyo social a cambio del respaldo a su partido, y a quienes afilian sin su consentimiento.

   Están desesperados y dolidos porque ante el Gobernador, Elías Rescala feacaso no tuvo capacidad de negociación y convencimiento, a diferencia del anterior coordinador parlamentario del PRI, que pudo sacar adelante la aprobación del financiamiento a pesar de que Morena tenía mayoría; Enrique Vargas tampoco pudo, porque le gana la camorra y prefiere insultar y actuar de manera violenta contra los morenistas y Omar Ortega no tiene el tamaño político, las suficientes fichas ni número de bancada para negociar.

Ahora, los aliancistas tratan de revertir las culpas y echarlas a Morena, por su falta de capacidad en las negociaciones, y la soberbia, así como engaños y simulaciones hicieron que de las negociaciones un fiasco de parte de los emisarios del Gobernador.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *