Deuda Pública de Toluca Puede Alcanzar 1,400 Millones de Pesos

img_3067.jpg

• El priísta, Raymundo Martínez confirmó que habrá de compartir la administración con el PAN y PRD, conforme a los votos obtenidos por cada fuerza.

• En reunión con directivos de medios locales de comunicación, señaló que Toluca es ahora una ciudad sucia e insegura.

• Advierte que miles de usuarios que no pagan el servicio de agua ni de impuesto predial, motivo por el cual habrá de llevar a cabo una revisión.

• A pregunta expresa de sí habrá de cobrar dichos servicios a la UAEM, edificios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la respuesta fue el silencio.

Toluca, México a 6 de diciembre del 2021.- Mientras que el alcalde de Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien habrá de terminar su gobierno el próximo 31 de Diciembre del año en curso, el mayor problema que enfrentó fue una deuda pública que alcanzó los mil millones de pesos, ahora el alcalde priísta electo, Raymundo Martínez Carbajal advierte que la deuda supera los mil 400 millones de pesos.

En reunión con directivos de medios locales de comunicación, señaló que Toluca es ahora una ciudad sucia e insegura, cosa que tocará al nuevo gobierno enfrentar, por lo que se desplegará una estrategia por sectores con la que se atenderán las necesidades específicas de cada comunidad en las diferentes áreas de gobierno, con el apoyo de los ciudadanos, con el Modelo Colaborativo de Trabajo Comunitario Pie a Tierra, que será el eje central de su gobierno.

Entre los temas abordados con representantes de los medios de comunicación, fueron el de la seguridad pública con el asunto de las patrullas que se tienen con la renta del servicio. Aunque también destacó que los  primeros cien días de gobierno serán de intenso trabajo y ahí se marcará el rumbo del gobierno municipal y los resultados serán notorios.

Martínez Carbajal advierte que miles de usuarios no pagan el servicio de agua ni de impuesto predial, motivo por el cual habrá de llevar a cabo una revisión.

A pregunta expresa de sí habrá de cobrar dichos servicios a la UAEM, edificios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la respuesta fue el silencio.

Otro tema que fue denunciado en dicha reunión, fue el correspondiente al servicio de limpia en donde cada unidad requiere de 200 a 220 litros de diésel por semana, el cual es limitado con 150 litros, motivo por el cual las unidades tienen que permanecer paradas y ajustarse a cubrir sólo unos días a la semana. 

Además de que hay personal de limpia que no cobra en la nómina municipal y tener que cobrar su  trabajo con las propinas de la ciudadanía e incluso tienen que comprar ellos, las llantas dañadas que resultan en las maniobras del servicio, pues de lo contrario no pueden salir  a trabajar.

“Es necesario concentrarnos en todas las posibilidades que tiene nuestra ciudad, no se trata de quejarnos por lo mal que están las cosas, sino de recuperar el amor y la alegría por ser parte de esta ciudad, que es el corazón del Estado de México” aseguróRaymundo Martínez.

Insistió en que se postuló para ocupar el puesto de Presidente Municipal porque está preparado para responder al reto que hoy significa gobernar esta ciudad y poder aprovechar el potencial de Toluca para convertirla en Ciudad Faro.

Reiteró que no piensa justificarse con los problemas que hereda, pero pidió no olvidar las malas condiciones actuales de la ciudad, para que no se deje de dimensionar la labor de su administración, que empezará el primer día del 2022 con la recuperación de la capital mexiquense.

El priísta, Raymundo Martínez confirmó que habrá de compartir la administración con el PAN y PRD, conforme a los votos obtenidos por cada fuerza.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *