Preparan Megaoperativo por Buen Fin 2021 en Chimalhuacán

img_1967.jpg

Por Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, Méx.- 9 de noviembre 2021.- El BUEN FIN llegará a Chimalhuacán del 10 al 16 de noviembre con un Megaoperativo de Seguridad Ciudadana para disuadir, prevenir y combatir delitos, más de 400 efectivos patrullarán los perímetros de plazas, tiendas departamentales, autoservicios, mercados y establecimientos comerciales de la localidad. 

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que desplegarán células de vigilancia integradas por uniformados de las seis regiones del municipio, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, los agrupamientos especiales Táctico Centauros, Motociclistas Relámpagos, Caballería Dragones y Rescate. 

Anunció que a las acciones preventivas se sumarán efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Guardia Nacional para salvaguardar a los clientes durante la temporada de compras.

Como parte del Megaoperativo BUEN FIN 2021, intensificarán inspecciones preventivas a motociclistas, operadores y pasajeros del transporte público, además de la instalación de filtros de seguridad en puntos estratégicos de la localidad. 

Seguridad Ciudadana  exhorta a la  población a continuar con las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, aun cuando tenemos color verde del semáforo epidemiológico, deben usar cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos. Asimismo priorizar las compras en línea con entrega a domicilio para prevenir contagios. 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *