México se Suma a la Declaratoria de la COP26 Para Preservar los Bosques y Ecosistemas

img_1759.jpg

• México se sumó a más de 100 países para combatir el cambio climático mediante la preservación de bosques y la transformación para el desarrollo sostenible.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– México se incorporó este martes a la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se generó en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), donde se comprometió, entre otras cosas, a conservar los bosques y otros ecosistemas, rediseñar políticas agrícolas y revertir la pérdida de las áreas naturales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la declaración es “un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva”.

El acuerdo firmado por 105 países tiene como propósito promover la seguridad alimentaria, reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, conservar bosques y otros ecosistemas terrestres, como parte de las medidas para combatir el cambio climático.

Los Estados firmantes representan alrededor del 85 por ciento de los bosques del mundo, entre quienes se encuentran: Canadá, Rusia, Brasil, Colombia, Indonesia y la República Democrática del Congo, y 15 de ellos se adhirieron junto con México.

La dependencia federal puntualizó que en la ceremonia, llevada a cabo en Glasgow, Escocia, se anunciaron las contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar las acciones.

“Aunado a ello, los países signatarios se comprometen a mantener los compromisos expresados en el Acuerdo de París”, indicó la SRE.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *