Recibió Marco Aurelio Carbajal Constancia de Mayoría Como Dirigente del SMSEM

img_1624.jpg

Toluca, Estado de México.- Tras haber obtenido más de 68 mil votos válidos en la reciente jornada, en la que el magisterio eligió a la dirigencia 2021-2024 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato por la planilla Unidad Sindical a Secretario General, recibió de manos de la titular del Órgano Electoral Independiente (OEI), Daylina Casas Álvarez, la constancia que lo acredita como ganador en esta elección.

Al recibir el exhorto de Casas Álvarez, Carbajal Leyva se comprometió a asumir el cargo de Secretario General en estricto apego a la norma estatutaria y buscando siempre el beneficio colectivo del magisterio estatal.

El Secretario General electo para el periodo 2021-2024, estuvo acompañado en este acto por los integrantes de la planilla Unidad Sindical. 

En la sede del OEI, Marco Aurelio reconoció al órgano colegiado como uno de los principales responsables de que la jornada electoral alcanzara la cifra histórica de más de 70 mil votos.

En especial, destacó el hecho de que, por primera vez en su historia, el OEI fue presidido por una maestra.

Este jueves 28 de octubre, durante los trabajos del XXIV Congreso Estatal Ordinario, los 35 integrantes de Unidad Sindical rendirán protesta ante el OEI, como legítimos representantes de los maestros del Subsistema Educativo Estatal, conformando al Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *