Marco Aurelio Carbajal Leyva, Virtual Dirigente del SMSEM

• La planilla «Unidad Sindical» logra un 67.7% de votos para la nueva dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, por el periodo 2021-2024.

Por Carlos Peñaloza 

Toluca, México a 26 de Octubre de 2021.- El órgano electoral independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dio que conocer los resultados de la votación de maestros del magisterio para el periodo 2021-2024, que se llevó a cabo el domingo 24 de octubre de 2021.

La Planilla «Unidad Sindical» encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva tuvo 68 mil 681 votos, con una participación de 67.7 % de la participación electoral del magisterio. Queda electo por votación de mayoría el maestro de Unidad Sindical tomará protesta el próximo 28 de Octubre de 2021. 

Respuesta Positiva del Magisterio

Desde e las 7 p.m. del día 24 de octubre se tuvieron las primeras casillas de votación, se hizo un registro de las incidencias ocurridas en las distintas regiones del Estado de México. 

En la región 9 se instaló una casilla a destiempo, sin embargo estuvo vigente para que los maestros mexiquenses pudieran votar en esta misma, sin problema alguno. 

El órgano electoral señaló que realizó la capacitación de la planilla que participó en este proceso electoral interno y se tomó en cuenta todos los protocolos de salud para que se pudiera realizar la jornada electoral. 

Finalmente la presidenta del órgano electoral independiente, Dayla Casas Álvarez destacó que la votación fue histórica y pensé a la pandemia hubo una gran respuesta por parte de los maestros mexiquenses.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *