No Habrá Revancha en Chimalhuacán, Ni Cuando Ganemos Edomex: Higinio Martínez

Frida C.26 de octubre de 20217min5860
img_1517.jpg

• El senador morenista subrayó que no se va a perder tiempo en revanchismos, pues debe dedicarse a la gente, a revisar calles, banquetas, alumbrado público, recolección de basura, policía, seguridad, parques, jardines, ordenar el tráfico, a eso debemos dedicar el tiempo.

• Agregó: “Y cuando lleguemos al Estado de México, aquí vendrán junto con el Gobierno Federal los grandes proyectos, por eso no hay lugar para la revancha, para la persecución, pero tampoco aceptaremos que nos provoquen y que no nos dejen trabajar en Chimalhuacán…”

Chimalhuacán, México a 25 de octubre de 2021. El senador Higinio Martínez Miranda aseveró que en este municipio donde Morena obtuvo el triunfo a la Presidencia Municipal el 6 de junio no habrá revanchismo, ni persecución, pero no aceptarán provocación ni bloqueos al gobierno de la alcaldesa electa Xóchitl Flores.

En su vista a esta localidad donde realizó un foro legislativo, el senador aseveró que la presidenta municipal electa tendrá todo el respaldo de senadores, diputados federales y locales, así como de alcaldes de la región para gobernar.

“No hay lugar, como se lo digo al Gobernador, no hay en nuestro corazón lugar para la revancha, lo único que hay es trabajo, y trabajo por el Estado de México, que nos dejen trabajar, no tenemos problema, lo que pasó, ya pasó, que dejen hacer su gobierno a Xóchitl, no habrá revancha, ni aquí en Chimalhuacán ni cuando les ganemos el Estado de México”, aseveró.

El senador morenista subrayó que no se va a perder tiempo en revanchismos, pues debe dedicarse a la gente, a revisar calles, banquetas, alumbrado público, recolección de basura, policía, seguridad, parques, jardines, ordenar el tráfico, a eso debemos dedicar el tiempo la autoridad municipal.

“Y cuando lleguemos al Estado de México, aquí vendrán junto con el Gobierno Federal los grandes proyectos, por eso no hay lugar para la revancha, para la persecución, pero tampoco aceptaremos que nos provoquen y que no nos dejen trabajar en Chimalhuacán, cada quien a lo suyo; hoy la gente dijo que Morena gobierne Chimalhuacán y debe respetarse el mandato”, puntualizó.

En el evento estuvo acompañado por la alcaldesa electa Xóchitl flores, la de Tlalmanalco, Gabriela Velázquez, el de Juchitepec, Felipe Mejía; de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala; de Texcoco, Sandra Luz Falcón; el alcalde electo de Temamatla, Juan Martín Orozco; el electo de Ixtapaluca, Felipe Arvizu; los diputados locales Nazario Gutiérrez, Emiliano Aguirre Cruz y Yesica Rojas; las y los legisladores federales Susana Caro, Roberto Ángel Domínguez, Juan Ángel Bautista, Guadalupe Román Ávila; Jesús Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM y el representante ante el INE, Samuel Ríos.

En su intervención, la alcaldesa electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez sostuvo a partir del 1 de enero, su gobierno mantendrá trabajos arduos y dirigidos siempre a la gente, que tras un proceso de concientización y de lucha, se decidió por un gobierno de izquierda por primera ocasión.

“Debemos devolver con hechos la confianza del pueblo, impulsaremos en cada rincón, que la Cuarta Transformación se impregne en el municipio,  que haya un cambio radical para ayudar a los que menos tienen, para consolidarla y brindar un lugar mejor, de justicia y bienestar”.

Refirió que desde Chimalhuacán se impulsarán los ideales sólidos de la transformación para generar ambientes de paz, de seguridad, de bienestar, y se contribuirá para consolidar el cambio en la entidad mexiquense.

Higinio Martínez manifestó que en los nuevos gobiernos morenistas de Chimalhuacán e Ixtapaluca están obligados a realizar gobiernos distintos y a cumplir a la gente, pues hay mucha esperanza en las nuevas administraciones, para que vean que no fue un asunto de coraje o actos aislados.

Sin embargo consideró que los Ayuntamientos deben estar acompañados de un gobierno estatal cercano, que otorgue un respaldo financiero, y aseguró que habrá apoyo del Gobierno Federal, pero cuestionó que el estatal vayan a beneficiar a Chimalhuacán “conociendo a las autoridades del Edomex, no creo que sean muy afines para venir a hacer un recorrido a Chimalhuacán, a las calles, necesitamos otras autoridades”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *