Le gritaron: “ratero”… El Expresidente Pasea por Italia con su Novia, la Modelo Tania Ruiz

img_1471.jpg

• Peña Nieto fue captado al salir del Hotel de la Ville, ubicado en Roma, Italia, junto con su pareja mientras tomaban un taxi.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto fue captado saliendo de un hotel, en Roma, Italia, donde le gritaron: “ratero”.

De acuerdo con un video publicado por una usuaria de Twitter, el exmandatario iba saliendo del hotel junto con su novia, la modelo Tania Ruiz, cuando comenzaron a grabarlo y a gritarle.

“El ratero ya se va (…) para ser Presidente qué poco, en un taxi. Cada quien tiene lo que se merece y va ir a la cárcel, va a pagar todo”, le gritó una mujer cuando Peña Nieto abordó el taxi junto con su pareja.

“Pude ver al expresidente de México Enrique Peña Nieto y su novia… le grité tantas cosas y él se escondía de mí como un cobarde”, compartió la usuaria junto con una fotografía y un par de videos en los que se muestra saliendo del lugar.

En otro video se mostró cómo el exmandatario se escondió detrás de una puerta en lo que esperaba que el taxi llegara y la mujer que lo grabó se reía.

El hotel de La Ville, donde fue captado Peña Nieto, tiene costos que van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos por noche, de acuerdo con información de su página oficial. Cuenta bar o lounge, estacionamiento, ofrecen desayuno buffet incluido y wifi gratis en las áreas comunes, entre otras cosas.

Peña Nieto se encuentra en Roma, acompañado por su novia Tania Ruiz, quien este sábado cumplió años.

 

SEXENIO DE PEÑA EN LA MIRA

El expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) ha estado en la mirada pública desde que dejó su mandato luego de la denuncia de Emilio Lozoya Austin, quien lo acusa de estar detrás de los actos de corrupción que cometió la constructora Norberto Odebrecht en México.

El año pasado, Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente por pedir 6 millones de dólares para su campaña y otro tanto para opositores como Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

En el documento, el exjefe de Pemex aseguró que Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, le instruyeron reunirse con Luis Weyll, exrepresentante de Odebrecht en México, para pedirle 6 millones de dólares para la campaña de 2012.

“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganare. Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente”, afirmó.

El documento es la denuncia formal que presentó Lozoya, extraditado el 17 de julio de 2020 de España a México, donde afronta un proceso en libertad condicional por recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht como asesor de la campaña presidencial de 2012 y después como director de Pemex (2012-2016).

Además, Lozoya acusó a Peña Nieto y Videgaray de pedirle usar parte del dinero para comprar votos de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de la reforma energética de 2013, que abrió el sector a la iniciativa privada.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *