Patricia Armendáriz Tuitea Sobre el Desabasto de Medicamentos; Genera Polémica

img_1375.jpg

• “No me dieron ni una sola evidencia” sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, así lo afirmó la Diputada morenista Patricia Armendáriz, quien aseguró que estuvo pidiendo prueba a padres y enfermeros sobre esta problemática.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Patricia Armendáriz, Diputada por Morena, aseguró que, tras pedir evidencia sobre desabasto de medicamentos, especialmente de niños, “no recibió nada”, lo que generó fuertes críticas en redes sociales.

“Pues pedí a papás, mamás, enfermer@s que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”, afirmó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Pues pedí a papás, mamás, enfermer@s que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia.

Luego de estas declaraciones, infinidad de usuarios arremetieron contra Armendáriz, a quien calificaron de insensible y cruel. Incluso, la organización Nariz Roja A.C., que apoya a niños con cáncer, difundió el testimonio de una paciente con cáncer para hacer público este problema de desabasto.

En respuesta, la Diputada enfatizó que “Con un interés genuino de apoyar en lo que pueda en el desabasto les pedí a papas mamás de nuestros queridos niños y enfermeros que me mandaran pruebas. No organizaciones ni fundaciones a no ser que me manden evidencia”.

“Y la quiero reciente porque quiero apoyar. Y he recibido de todo, pero muy pocos casos de víctimas de desabasto a quienes estoy contactando directamente. Realmente quiero saber de boca propia porque el tema está muy politizado sin pruebas de pacientes. Los represento y quiero ayudar. No politizar. Necesitamos resultados no grilla”, agregó en su tuit.

De todo pero muy pocos casos de víctimas de desabasto a quienes estoy contactando directamente. Realmente quiero saber de boca propia porque el tema está muy politizado sin pruebas de pacientes. Los represento y quiero ayudar. No politizar. Necesitamos resultados no grilla

La organización Con Causa también publicó el testimonio de un paciente con cáncer para que Armendáriz estuviera al tanto de la situación de las personas que padecen esta enfermedad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *