“Fifís Bien Vestiditos” También Defraudan al Fisco, Dice AMLO por Caso Gómez Mont

img_1363.jpg

• La conductora de televisión mexicana y su marido son acusados por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, ella ha insistido en su inocencia y acusa de “persecución de mala fe”. Mientras, el Instagram de Gómez Mont muestra sus gustos lujosos y de alto coste.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no cederá ante el combate contra la defraudación fiscal que han ejercido por años los “delincuentes de cuello blanco“.

La respuesta del mandatario federal surgió luego de que en su conferencia de prensa matutina se preguntara su opinión sobre el caso de la conductora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga.

“Yo creo que ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal. El que quede claro que no hay privilegios fiscales. Ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban los impuestos las grandes corporaciones, se daba el mal ejemplo”, comentó desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Y continúo: “no vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad al fraude fiscal”.

El inquilino de Palacio Nacional aseveró que los delitos no sólo deben perseguirse contra los miembros de cárteles u organizaciones criminales, ya que hay muchos “fifís bien vestiditos” que, pese a sus lujos y prestigio o respetabilidad en el país, no respetan la legalidad.

López Obrador insistió en que los criminales no sólo son aquellos que llevan apodos como “El Manos” o “El Chango”, sino que hay algunos que visten prendas de lujo. En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que muchos de estos delincuentes de cuello blanco surgen de la defraudación con facturas falsas.

“Lo mismo en el caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años se introdujo de repente jovencitos eran reclutados, por eso hablo de la ‘delincuencia del cuello blanco’, o sea, son fifís, pero actuando en la ilegalidad. ¿O qué?, nada más ese delincuente ‘El Zorro’, como le llama ‘El Manos’, los motes o apodos de ‘El Sapo’,  ‘La Rana’, ‘La Changa’. O sea nada más ellos, ¿y los otros no? Van bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas y despachos, pero miles de millones de pesos y no perdía ni su respetabilidad. Lujos, residencias en México, en el extranjero, carros últimos modelos”, destacó el mandatario federal.

El oriundo de Tabasco refirió que es gracias a que ya no se permiten los actos de corrupción que se ha aumentado la recaudación fiscal durante lo que va de su administración. “Sin aumentar los impuestos, tenemos más recaudación”, insistió.

En ese sentido, el Presidente celebró que de enero a octubre de este año se han recaudado tres billones 497 mil millones de pesos, cifra que significa más de 350 mil millones, comparado con el mismo periodo de 2020, según datos que recientemente le dio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Mientras que en el 2020 se recaudaron tres billones 143 mil millones, en apenas 10 meses de este año van tres billones 497 mil millones, lo cual representa un crecimiento de 5.8 por ciento en término real, en el nominal, tuvo un crecimiento de 11 a 12 por ciento.

“Ha ayudado mucho que se esté combatiendo la evasión fiscal. Ayuda mucho evitar el privilegio de la condonación de impuestos”, apuntó.

Finalmente, el mandatario izquierdista dijo que con esta recaudación de impuestos se ha podido dar más seguridad y tranquilidad al país, ya que el dinero está disponible para cualquier emergencia, además de que permitirá la inyección de 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional, y con ello reafirmar la seguridad nacional.

“Esto nos da tranquilidad porque tenemos presupuesto para cualquier emergencia, por eso vamos a destinar 50 mil millones de pesos adicionales para consolidar la Guardia Nacional. Cuando termine el Gobierno pues vamos a tener instalaciones en todo el país, elementos en todo el país, profesionales, vamos a garantizar la paz la tranquilidad. Tenemos los recursos porque no se permite la corrupción”, terminó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *