El Empresario Claudio X. González Pide a MC Unirse a su Meta: Echar a Morena de Presidencia en 2024

• La coalición Sí por México cumplió su primer aniversario destacando los avances que obtuvieron, junto con los partidos PAN, PRI y PRD, en la pasada elección y detallaron que su principal objetivo a partir de este año y hasta 2024 será echar a Morena de la Presidencia de México con un candidato de unidad.

• Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos, son empresarios a quienes el Presidente López Obrador identifica como defensores del régimen neoliberal, y desde que el tabasqueño tomó posesión no han dejado de oponerse a sus políticas públicas.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– La coalición Sí por México, integrada por diversas organizaciones, ciudadanos y fundada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, invitaron a Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse a su proyecto, como ya lo hicieron el PAN, PRI y PRD, para “echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”.

“Sí por México exhortará a los partidos de la oposición y a sus potenciales candidatos para que inicien un proceso de diálogo y de acuerdos para que la candidatura presidencial de unidad esté oportunamente definida y cuente con un amplio respaldo partidario y ciudadano para que resulte exitoso. La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, PRI, PRD y MC, y donde puedan tener espacios otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024. En unidad vamos a resistir y vamos a vencer”, dijo Gustavo de Hoyos Walther en conferencia de prensa al celebrar el primer aniversario de la coalición.

Por su parte el empresario Claudio X. González Guajardo, cofundador de Sí por México, destacó los avances del movimiento: “Para mí, el principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible y que la oposición puede ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en 2024. No sólo se le puede ganar a Morena, le vamos a ganar”.

El empresario, quien es hijo de Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly Clark México, destacó que la cuidaría y Sí por México lograron su primer principal objetivo en la pasada elección de junio: arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados. “Con ello, ya no cuentan con la posibilidad de dañar y desaparecer a organismos autónomos e indispensables”.

Agregó que en términos de votos, “la oposición conformada por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) tuvieron 19 millones 477 mil 887 votos, además, Movimiento Ciudadano tuvo 3 millones 449 mil votos, mientras que el oficialismo (Morena) logró 21 millones de votos”.

“En la Ciudad de México, la coalición ganó 9 de las 16 alcaldías en disputa y el oficialismo lo sabe”, mencionó el empresario en la conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México ubicado frente a Palacio Nacional.

“Los candidatos de la coalición resultaron ganadores en 28 de 39 ciudades importantes del país, por eso también el ataque del Ejecutivo a las clases medias, porque fueron en esas regiones donde se tuvieron más votos. En gubernaturas el resultado fue menos propicio, Morena ganó 11 de las 15 en disputa, pero en varios de esos casos está ampliamente documentada la participación de la delincuencia organizada con la anuencia del régimen”, dijo Claudio X. González.

Gustavo de Hoyos Walther, cofundador de Sí por México, detalló algunos de los objetivos que llevarán a cabo a partir de este año y hasta 2024.

1. Construir la visión del México ganador para todas y para todos.

“Los mexicanos no estamos condenados a regresar al pasado injusto, ni mucho menos a tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada”, enfatizó.

2. Fortalecer la organización ciudadana conformando un movimiento territorial y de causas denominado Ciudadanos al Rescate Nacional (CIRENA) con presencia en las 32 entidades.

3. Mantener la solidez de la coalición electoral Va por México, ampliándola con la participación de otras fuerzas partidarias para vencer al oficialismo.

“Convocaremos a los partidos para conformar una gran alianza en 2024 a partir de un proceso paulatino y gradual de entendimiento entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano”, detalló De Hoyos.

4. promover la integración del primer gobierno de coalición en la historia de México. En 2024 México dará paso a un gobierno incluyente.

5. Lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición para ganar la elección en 2024.

El 20 de octubre de 2020 nació la coalición Sí por México, apoyada por asociaciones conservadoras y empresariales. Su principal objetivo es ser un frente opositor al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que rectifique sus políticas e influir en las elecciones.

Aunque se deslindan de ideologías, Sí por México está formado por 400 organizaciones, muchas de ellas empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o religiosas y conservadoras, como la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida.

Sus principales fundadores, Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos, son empresarios a quienes el Presidente López Obrador identifica como defensores del régimen neoliberal, y desde que el tabasqueño tomó posesión no han dejado de oponerse a sus políticas públicas.

Claudio X. González Guajardo (Ciudad de México, 1963) es un abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts, de acuerdo con un perfil publicado en la revista Líderes Mexicanos.

González Guajardo ha destacado más en la parte social, pues ha sido cofundador de varias asociaciones civiles como: Bécalos (2006), Mexicanos Primero (2007), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (2016) y Sí por México (2020).

Es hijo de Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly Clark México y uno de los principales opositores de López Obrador.

Gustavo de Hoyos Walther (Monterrey, 1966) es un empresario mexicano que ocupó la dirección de la Coparmex de 2016 a 2020.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y en Administración de Empresas por Cetys-Universidad, donde hizo la Maestría en Derecho Corporativo e Internacional.

Es director general de la empresa de servicios legales “De Hoyos y Avilés” (DHA) con operación multirregional en México.

Cuando dirigió la Coparmex, el gremio empresarial se mostró muy activo en la política, oponiéndose a las políticas que consideraba perjudiciales para México.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *