Piden Diputado de Nueva Alianza Plazas de Tiempo Completo Para el Sector Educativo

img_1326.jpg

Toluca, México a 19 de octubre 2021.- El Diputado Rigoberto Vargas Cervantes, del partido Nueva Alianza, solicitó a Gerardo Monroy, Secretario de Educación en el Estado de México, revisar y dar solución a temas como la creación de plazas de tiempo completo, la basificación y regularización de los trabajadores de la educación que están bajo contrato.

En el marco de la glosa del 4º. Informe de Gobierno, el Diputado resaltó el trabajo y compromiso de los maestros especialmente durante los meses más complicados de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, lo que logró que el sistema educativo estatal nunca se detuviera. 

Por lo que, en reconocimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por las basificaciones que durante la gestión de ambos mandatarios han realizado, pidió al Lic. Monroy como integrante de la Comisión Nacional De Autoridades Educativas (CONAEDU), se revisen los procesos con los que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros USICAMM lleva a cabo sus funciones, ya que su actuación ha derivado en una mala administración de las plazas dejando a escuelas sin el número de docentes que requiere. 

Por su parte, la Diputada Mónica Miriam. Granillo Velazco, expuso una serie de problemas y preocupaciones que los integrantes del grupo parlamentario de Nueva Alianza tienen y que tienen que ver con la cobertura y el rezago educativo, las acciones que el gobierno estatal está emprendiendo para el regreso a clases y que ameritan una serie de condiciones sanitarias, de infraestructura y servicios que es necesario resolver para que los niños estén en espacios sanos y seguros. 

Durante su participación la Diputada Granillo Velazco, pidió a Gerardo Monroy informara que se está haciendo para cumplir con lo estipulado en el Artículo 3º. Constitucional y garantizar el acceso a la educación inicial y preescolar a la niñez de la primera infancia y pidió garantizar y vigilar la permanencia del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *