SNTE Sección 17 Celebrar el Día Internacional del Docente

img_0864.jpg

• El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Qatar en México, el Sr. Mohammed Al Kawari, compartió algunos puntos clave que provocaron que el país árabe tuviera éxito en el ámbito educativo.

• Al terminar la conferencia se realizó la rifa para seleccionar a los ganadores de los dos vehículos sorteados en el marco del Día Internacional del Docente.

• El líder sindical Eliud Terrazas Ceballos, afirmó que Gracias a los maestros los pueblos van a cambiar, por lo que es necesario que los docentes tengan buenos espacios de preparación.

Por Benjamín Santana 

Toluca, México a 5 de octubre del 2021.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 del Valle de Toluca, celebró el Día internacional del docente con la realización de la conferencia “La educación en el estado de Qatar”, en donde el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Qatar en México, el Sr. Mohammed Al Kawari, compartió algunos puntos clave que provocaron que el país árabe tuviera éxito en el ámbito educativo. 

Al inicio de la conferencia el secretario general de la sección 17 del Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, afirmó que “Gracias a los maestros los pueblos van a cambiar, por lo que es necesario que los docentes tengan buenos espacios de preparación y que, pese a faltar muchos detalles para qué es cambio sea una realidad, con el apoyo de los maestros, con el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, se llevará a buen puerto la educación nacional “ 

Al kawari reconoció que el capital más valioso de una nación es el talento humano, por lo que cuestionó si un solo día al año era suficiente para distinguir la gran labor que realizan los docentes día a día. También recordó que fue a partir de la década de los 60´s que el trabajo de los docentes no ha parado de tomar importancia y que cada vez serán necesarios un mayor número de profesionales de la educación. 

“El cambio no vino de un día para otro, más bien buscó y trabajó durante varios años, comenzando en 2001, cuando se convencieron de que la educación sería la base del éxito del país, por lo tanto, se cambió el sistema educativo” Afirmando que la educación del país árabe se mantuvo estancada al igual que la mayoría de los países arábigos, y no fue hasta que se mandó la mayor parte del presupuesto a la educación del país, que Qatar se volvió un referente en el ámbito educativo.

Al terminar la participación del embajador de Qatar en México, los integrantes del comité seccional realizaron la rifa para seleccionar a los docentes ganadores de los vehículos ultimo modelo, sorteados en el marco del Día Internacional del Docente.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *