• Detalló que en el año 2019 los gastos de operación representaron el 8.6 por ciento y en el 2020, el 7.7 por ciento.
• Aclaró que respecto al organismo descentralizado como los institutos ICATI, ICAMEX y CAIM, funcionan con recursos propios, por lo cual no generan ningún costo para las beneficiarias, ya que todos los servicios que se ofrecen a través de estas instancias son gratuitos.
Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que para este año 2021, los gastos de operación destinados al programa Familias Fuertes Salario Rosa, solo representarán el tres por ciento del presupuesto total del mismo.
En entrevista, el titular del ramo, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que la prioridad para el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, es apoyar la economía y el desarrollo de las amas de casa, por tal motivo los gastos de operación del Salario Rosa son mínimos en comparación con los beneficios que reflejan un impacto favorable para las familias mexiquenses.
Asimismo, detalló que en el año 2019 los gastos de operación representaron el 8.6 por ciento y en el 2020, el 7.7 por ciento.
En lo que respecta al organismo descentralizado como lo es el Instituto de Capacitación y Adiestramiento (ICATI), así como el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria Acuícola y Forestal (ICAMEX) y el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), funcionan con recursos propios, por lo cual no generan ningún costo para las beneficiarias, ya que todos los servicios que se ofrecen a través de estas instancias son gratuitos.
El objetivo es brindarles a las amas de casa todas las herramientas para que en el corto plazo sean autosuficientes y participativas en la consolidación de la economía de sus familias y favorezcan la productividad de nuestra entidad.
Es importante señalar que el programa Salario Rosa surge con el objetivo de contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, las cuales se dedican al trabajo del hogar y no perciben ninguna remuneración.
Actualmente, este mecanismo se establece como el más completo para fortalecer la economía de las mexiquenses, pero también impulsa el desarrollo de sus capacidades por medio de la impartición de cursos formativos y laborales que permitan su crecimiento humano.