Fiscalía de CDMX Entrega Cinco Departamentos del Cártel Inmobiliario Para Damnificados del Sismo

img_5132-1.jpg

• Ernestina Godoy detalló que cuatro de los inmuebles tienen un valor estimado de cuatro millones de pesos y otro que cuenta con roof garden, de más de seis millones.

 

Ciudad de México (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entregó a la Comisión de Reconstrucción local cinco departamentos recuperados del caso de corrupción inmobiliaria orquestada por exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez; serán entregados a damnificados del sismo de 2017.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que dicha acción forma parte del principio de “devolver al pueblo lo robado”.

La titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, detalló que cuatro de los inmuebles tienen un valor estimado de cuatro millones de pesos y otro que cuenta con roof garden, de más de seis millones.

Por su parte, Jabnely Maldonado, comisionada para la Reconstrucción de la CDMX, explicó que las nuevas modificaciones realizadas al Plan de Reconstrucción local forman parte de los “aspectos de forma de los expedientes de las familias damnificadas, por ejemplo, en la declaración notarial jurada”.

Es la primera vez que las autoridades entregan inmuebles recuperados en favor de damnificados del sismo, sin embargo, aún no anunciaron a qué personas se les entregarán.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias