Rosa Icela Rodríguez Comparece Ante el Senado; Rinde Cuentas en Materia de Seguridad

img_0286.jpg

• La comparecencia de la funcionaria destacó porque contó con la presencia de todo el Gabinete de Seguridad. Además, se espera una ronda de preguntas y respuestas por parte de los legisladores.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), acudió ante el pleno del Senado de la República a comparecer en el marco del Tercer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comparecencia de la funcionaria destacó porque contó con la presencia de todo el Gabinete de Seguridad, el cual  también se reunió con miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside el Senador Ricardo Monreal, del partido Morena.

A la presentación de la Secretaria federal acudieron Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente.

Además de Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, y Santiago Nieto Castillo, quien encabeza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Para esta comparecencia está contemplada una exposición inicial de Rodríguez Velázquez y después tres rondas de preguntas y respuestas por parte de los legisladores.

Respecto a esta presentación, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, consideró que el tema de seguridad no es una tarea sencilla, por lo que se pide esta exposición ante el Senado.

Cabe recordar que en el Tercer Informe del Presidente López Obrador se afirmó que de los 48 compromisos por parte de la SSPC para este 2020, se cumplió el 64.6 por ciento de los programas de planeación institucional.

Asimismo, el 14.60 por ciento de las metas sólo se logró parcialmente y en el 20.8 por ciento de las acciones no se alcanzó el objetivo que se planteó, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *