La Soberbia «ha Sido Tumba de Gobernantes que Olvidan el Muro de la Realidad»: Muñoz Ledo

• “Cuando la verdad proviene de un solo hombre es una mentira. Sólo en Babilonia y en los centros de salud mental tiene cada quien sus datos propios”, sentenció el expriista.

Ciudad de México (apro).-  En su último día como diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo llamó a defender las ideas e instituciones democráticas y evitar la concentración del poder en un Ejecutivo omnipotente.

Eso, dijo, sería una regresión, «como las que han producido los golpes de Estado».

«Quienes pretendiesen enviarlas al infierno tendrían que liquidarlas y asumir un poder sin fronteras», expuso el legislador saliente en el conversatorio Movimiento por la República, que este martes reunió a juristas, académicos y activistas.     

El expresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro advirtió que la soberbia “ha sido tumba de gobernantes que olvidan el muro de la realidad», por lo que pidió menos acciones “irracionales”, más información, más deliberación, más prospectiva y más ciencia en la toma de decisiones.     

“Cuando la verdad proviene de un solo hombre es una mentira. Sólo en Babilonia y en los centros de salud mental tiene cada quien sus datos propios”, sentenció el expriista, experredista y excandidato presidencial por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *