Edomex Cancela Cuatro Bailes Masivos, un Festival de Rock, Luchas y Sonidero

img_7975.jpg

• El Estado de México retrocederá a Semáforo Naranja del coronavirus a partir del lunes 26 de julio luego del incremento de casos y hospitalizaciones.

Ciudad de México, 25 de julio (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), evitó la realización de cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas, al suspender un predio en Toluca y un evento sonidero en Atlacomulco este fin de semana.

Derivado de invitaciones que circulaban en redes sociales y perifoneo para asistir a estas actividades programadas para sábado, domingo y lunes, verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión por tratarse de eventos masivos donde se registran aglomeraciones.

Lo anterior con base en las disposiciones del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 4 de junio del presente año, en el que se establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo, políticas, religiosas o sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

En el municipio de Toluca, personal sanitario suspendió un predio en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde estaban anunciados tres bailes públicos, el sábado, domingo y lunes, con la participación de reconocidos grupos sonideros y de banda. En este lugar también se realizaría un festival de rock y un espectáculo de luchas.

Mientras que en la comunidad de Santiago Acutzilapan, en el municipio de Atlacomulco, verificadores colocaron sellos de suspensión en un predio con enlonado, donde también habría una tocada con grupos sonideros.

Por estos hechos, la COPRISEM inició los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMA’s.

El Estado de México retrocederá a Semáforo Naranja del coronavirus a partir del lunes 26 de julio luego del incremento de casos y hospitalizaciones.

Durante un video compartido en sus redes sociales, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, destacó que se está viviendo un aumento de contagios y hospitalizaciones debido a la variante Delta y a las movilizaciones que se han dado en un intento por regresar a la normalidad.

“En el Estado de México, la próxima semana pasamos a semáforo color naranja. Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios. Hay una variante especial, la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión. Y esto sumado al incremento a la movilidad ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, aseveró Del Mazo.

Los aforos serán reducidos al 50 por ciento para bajar el ritmo de transmisión, por lo que se hizo un llamado para seguir respetando las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”, dijo.

Alfredo del Mazo sugirió a la población ser responsables y solidarizarse para evitar que se disminuyan los beneficios que la aplicación de la vacuna anticovid trajo. Además, invitó a todas aquellas personas a que asistan a vacunarse, pues es fundamental contar con el esquema completo.

Además, ya dio inicio la vacunación en personas mayores de 30, mientras que en los grupos de 40, 50 y 60 años se ha avanzado mucho, y esto ayuda a bajar el ritmo de contagio, así como a aumentar la protección.

“Tenemos que ser muy responsables y cuidadosos. Hemos avanzado los últimos meses. La vacunación nos ha ayudado. Hoy en día somos un estado que va a la vanguardia en la vacunación, casi ocho millones de vacunas aplicadas. De aquí al próximo viernes estaremos aplicando más de 1 millón 700 mil vacunas. Ya iniciamos la aplicación de la vacuna en mayores de 30 años. El vacunarse es una responsabilidad social. Invitamos a todas las personas mayores de 30 a que acudan a los centros de vacunación. Invitamos también a quienes hayan recibido la primera dosis que acudan por la segunda. Es importante tener la cobertura completa de la vacuna”, contó.

Y a esto agregó que la reactivación económica es importante, por lo que los aforos se verán disminuidos y una reducción significativa en la movilidad, ya que la prioridad es mantener la salud de los mexiquenses.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *