Llama Maurilio Hernández a Superar Diferencias de Partido y de Gobernantes

img_7818.jpg

• Reforma Constitucional es necesaria para terminar vicios del viejo régimen

• 60 Legislatura ejemplo de inclusión, paridad y participación ciudadana: Valentín González

Toluca, México a 20 de julio de 2021.- Al iniciar el Tercer Periodo Ordinario de sesiones, del Tercer Año Legislativo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González llamó a dejar a un lado intereses de partido y de gobernantes en turno, y encontrar coincidencias para empujar la transformación de la entidad. 

A poco más de dos meses de concluir la actual Legislatura, destacó que se han presentado 1393 iniciativas, resultado de un intenso trabajo de los grupos parlamentarios, y se aprobaron 375, 92 de las cuales fueron propuestas morenistas, y se expidieron 23 nuevas leyes, 12 de las cuales son de iniciativa de su bancada.

Rechazó que tras los resultados electorales, las cosas estén mal para la Cuarta Transformación, cuando de 15 gubernaturas, Morena ganó 11  y cuando en el Estado de México se obtuvieron 2 millones 400 mil votos. Y criticó a quienes se autoengañan y presentan espejismos para descalificar a la Cuarta Transformación y pretenden que en tres años revierta lo que se ha generado en el Estado de México en 92 años y 24 gobiernos del mismo partido. 

Maurilio Hernández aseveró que por el encima de la ideología de partidos, debe prevalecer el bienestar de la población, por lo que llamó a conciliar los puntos de vista y las posiciones encontradas, en lugar de la descalificación, y cumplir con la obligación como legisladores para empujar transformaciones en el país y la entidad. 

“Esta legislatura, tuvo la visión de aprobar la creación de una comisión especial, el Secretariado Técnico para el Análisis el Estudio y la Reforma Constitucional y legal que se requiere, a efecto de ir eliminando todos los vicios de este viejo régimen y mejoren las condiciones de desarrollo, el problema de inseguridad, falta de empleo, de servicios suficientes, de educación, salud y oportunidades para el trabajo, y la recuperación del campo”, acotó. 

El líder morenista agregó que como resultado de estos trabajos del Parlamento Abierto, ya se presentaron 216 iniciativas que involucraron directamente a la sociedad, pero corresponderá a la próxima Legislatura la responsabilidad de concretizar o no la nueva Constitución, donde prevalezca la visión de un proyecto de nación, no de un partido político o gobernante en turno.

Previamente, al realizar la apertura del tercer periodo ordinario, el presidente de la mesa directiva, el diputado Valentín González Bautista sostuvo que la 60 Legislatura es la primera con paridad de género, ejemplo de inclusión y participación ciudadana, y que pues es la impulsora de las reformas para crear una nueva Constitución del Estado de México.

“Por primera vez el Congreso Estatal tuvo una representación de mayoría, diferente al partido en el poder, para lograr un equilibrio natural y contrapeso de los poderes del estado, de manera responsable, propositiva y buscando la construcción de un Estado de México más próspero”, apuntó.

Recordó que legislaron a favor de la niñez, de los adultos mayores, de las persona con discapacidad, facilitaron la reestructuración orgánica de la Administración pública estatal y fortalecer al Poder judicial, fortalecer la hacienda pública de los 125 Ayuntamientos, y profesionalizar a servidores públicos. 

La actual Legislatura ha celebrado 8 períodos ordinarios y 8 períodos extraordinarios de sesiones; 182 sesiones y 35 de la Diputación Permanente, en las que se aprobaron 725 iniciativas y emitieron 23 leyes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *